En La Serena se construye el segundo jardín más grande de Chile

En La Serena se construye el segundo jardín más grande de Chile

El establecimiento tendrá una capacidad para 376 niños, donde la Ilustre Municipalidad de La Serena, a través de la Corporación Municipal Gabriel González Videla, se encargará de su ejecución y posterior administración.

| Fecha Publicación : 29/11/2010 | Hora :12:19:30



--------------------------------------------------------------------------------

El alcalde de La Serena, Raúl Saldivar, recibió de manos de la ministra de Bienes Nacionales, Catalina Parot, la copia de la escritura de propiedad de los terrenos donde se construye el segundo jardín más grande a nivel nacional, que estará ubicado en el sector de La Compañías y que tiene una inversión de $1267 millones, dineros aportados por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).



Esta entrega se realizó en el lugar donde se avanzan las obras de este establecimiento, el cual tiene carácter intercultural y que albergará a 376 niños, segmentados en 120 lactantes y 256 párvulos.



Para la ministra Parot, la construcción de este jardín y sala cuna es una señal de la importancia que se debe dar a la educación preescolar, “vemos un espacio que está bien pensado para el desarrollo del trabajo de los niños, porque además de las actividades educativa, también contempla áreas para el deporte, la cultura y la comunidad”, expresó la ministra.



Por su parte, el alcalde Raúl Saldivar, se mostró satisfecho al recibir este decreto que adjudica el terreno y les hace propietario como municipio, “eso facilita y hace más expedita toda la tramitación posterior, y por tanto le da al municipio todo el respaldo y la tranquilidad, respecto de la sustentación jurídica de esta construcción y de esta obra”, explicó el edil.



En este sentido, la Ilustre Municipalidad de La Serena, a través de la Corporación Municipal Gabriel González Videla, se encargará de la ejecución y posterior administración de este proyecto Junji.





Nueva infraestructura para la educación preescolar.



Este inmueble fiscal de una superficie de 7.144,3 MTS2, y 1.800 metros cuadrados construidos, se encuentra ubicado en el cuadrante formado por las calles Lautaro, San Pedro, Los Aromos y Pedro Aguirre Cerda, del sector La Compañía Baja.



Dentro de las especificaciones técnicas contará con ocho salas de actividades y otras tres de especialidades como computación, experiencia tecnológica y psicomotricidad.



Sin duda, se trata de un recinto de características especiales, que busca reflejar la cosmovisión de los pueblos originarios a través de su arquitectura, al tiempo de ofrecer con un programa educativo que valorice la lengua y sus tradiciones.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue