SE INAUGURA EN ÑUÑOA 12ª FERIA DEL LIBRO. Del 2 al 12 de diciembre, en la Casa de la Cultura de Ñuñoa

SE INAUGURA EN ÑUÑOA  12ª FERIA DEL LIBRO


El evento cultural más importante de la época estival se desarrollará del 2 al 12 de diciembre, en la Casa de la Cultura de Ñuñoa. En esta nueva versión, el libro -como siempre- será el punto de encuentro para que el público de la comuna y de sus alrededores asista cada día hasta las 22:00 horas a la muestra y disfrute de tardes inolvidables junto a su familia.









En el año del Bicentenario de Chile, este jueves 2 de diciembre, a las 16 horas abrirá sus puertas la tradicional Feria del Libro de Ñuñoa que en su versión duodécima promete celebrar en grande los 200 años de la Independencia de nuestro país, en una comuna que es la base fundacional de Santiago y de los demás municipios, con una destacada historia cultural, que incluye el primer proyecto ferial comunal impulsado por la Cámara del Libro y que hoy cumple doce años de trayectoria.



Para los vecinos de la comuna y para toda la Región Metropolitana, la Cámara Chilena del Libro y la Municipalidad de Ñuñoa en conjunto con su Corporación Cultural, ofrecerán una inolvidable fiesta del libro y la cultura llena de sorpresas cada día, del jueves 2 al domingo 12 de diciembre, con 39 empresas expositoras y más de cien sellos editoriales que presentarán nuevos títulos y formatos literarios dirigidos a adultos y niños. La muestra, que se ha consolidado como un aporte de la comuna para toda la Región.



Es una plataforma de encuentro para el lector y los autores, y una oportunidad única para encontrar lo mejor que se exhibió en la exitosa 30ª Feria Internacional del Libro de Santiago, que obtuvo más de 260.000 visitantes, con récord de ventas, de actividades culturales y presentaciones de libros.

Cabe destacar que esta nueva versión de la Feria del Libro de Ñuñoa ofrecerá además entretenidas y variadas actividades culturales que incluyen presentaciones de libros, música, danza, teatro y talleres para el público infantil y adolescente. También, al igual que en la edición anterior, continuarán los éxitos talleres de Radio Cooperativa, en el cual los niños podrán jugar y ser por un momento un comentarista deportivo o el conductor de noticias de esta radioemisora.

Importante será la llegada al recinto ferial de connotados escritores nacionales que se darán cita con el público, entre los que figuran Hernán Rivera Letelier (“El arte de la resurrección”), Jaime Hales (“Renacer: las respuestas de occidente en la hora del cambio”), Álvaro Scaramelli (“Sanarte, las enseñanzas del Jesús místico), Ángeles Lasso (“2011 año de la libre de metal, ¿Qué nos deparará?”, Sergio Canals (“Si todo es bullying, nada es bulling”), Patricio Manns (“El lento silbido de los sables”) y otros autores que darán vida a este encuentro cultural del verano.

La invitación es a venir, disfrutar y encantarse con el mundo de los libros y de las actividades familiares que se han preparado para la ocasión. Además de aprovechar las miles de ofertas literarias que se ofrecerán al público, en estos once días de fiesta cultural recordando que la Feria del libro tiene entrada totalmente gratuita.

Fecha: 2 al 12 de diciembre.

Horario: continuado de 16:00 a 22:00 hrs. de lunes a viernes y de 11.00 a 22.00 horas los días sábado y domingo.Lugar: Casa de la Cultura, Irarrázaval 4055.

Entrada gratuita

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue