Postes de iluminación de calle Valparaíso en Viña del Mar fueron sometidos a mantención

Con el objetivo de mantener el orden y la belleza de una de las principales vías de Viña del Mar, como es la calle Valparaíso, el municipio a través de su Departamento de Infraestructura y Utilidad publica, pintó los 67 postes de iluminación de esta arteria y calles aledañas, que se enmarca en el programa de mantención comunal y mejoramiento integral de esta importante vía comercial de la ciudad.

Así lo constató la alcaldesa Virginia Reginato al hacer una inspección a estas labores que desarrolló la empresa Chilquinta, como parte del contrato de mantención del alumbrado Público de la ciudad.

"Estos postes, aparte de cumplir la función de iluminar durante la noche, están para embellecer la ciudad y por eso era necesario hacer una mantención con pintura blanca, ya que son utilizados para poner mensajes, avisos, rayarlos y ensuciarlos, lo que perjudica mucho la imagen de la comuna y de la calle Valparaíso", indicó la alcaldesa, quién manifestó que es el momento oportuno para tener una ciudad mucho más bella para Navidad y el verano.

La jefa comunal agregó que "estamos empeñados en recuperar esta vía para que vuelva a tener la importancia que siempre ha tenido, y esta es una de las acciones que complementará el cambio de la carpeta de rodado y el mejoramiento de la Plaza María Luisa Bombal".

Cabe recordar, que en el marco del Programa de Mantención Comunal, se invirtieron hace poco 12 millones de pesos para el pintado, restauración de balaustradas y reposición de baldosas en cuatro puentes que cruzan el estero Marga Marga

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue