diputados: Jefe de bancada UDI pide reajuste de 4,2% para el sector público

Jefe de bancada UDI pide reajuste de 4,2% para el sector público


Publicado el 30 de noviembre del 2010



El diputado Patricio Melero enfatizó que esta cifra debiera coincidir con el aumento que tuvo, a comienzos de año, el salario mínimo.



“Un esfuerzo mayor” pidió al Gobierno el jefe de bancada de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Patricio Melero, respecto de la discusión sobre el reajuste del sector público para 2011.



Esto, luego que esta mañana ingresara el proyecto de ley enviado por el Ejecutivo (boletín 7330) , donde se contempla un aumento salarial de 3,7%, mientras la Agrupación Nacional de Empelados Fiscales (ANEF) aspira al 5%.



Aunque afirmó que “el reajuste tiene que hacerse en virtud del crecimiento y la inflación que el país ha tenido y hoy tenemos una inflación acumulada a octubre de 2 puntos y la proyección hacia delante también es baja”, Melero sostuvo que “se puede hacer un esfuerzo superior al 3,7, pero eso tiene que hacerse en el marco de la realidad económica que el país tiene y los desafíos que hay por delante”.



En esta línea, el jefe de la bancada gremialista enfatizó que “un indicador en esta materia es el reajuste que se le dio, a comienzos de año, al salario mínimo, y que fue de 4,2%. Un esfuerzo de esa magnitud debiera dirigir las conversaciones para que seamos coherentes; si se reajustó en 4,2% el salario a los ingresos inferiores del país, también podemos hacerlos respecto de los salarios más altos”, concluyó

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.