Jazz en Vitacura, Jueves 9 de diciembre - 19:30 hrs. Auditorium del Centro Cívico de Vitacura (Av. Bicentenario 3800).

Jazz: SANTIAGO HOT CLUB








Lugar: Auditorium del Centro Cívico de Vitacura (Av. Bicentenario 3800).



Fecha: Jueves 9 de diciembre - 19:30 hrs.



Entrada: Liberada.











Santiago Hot Club es una de las bandas estables del Club de Jazz de Santiago, que debutó en 1987, luego de que un grupo de socios formara un taller cuyo objetivo era estudiar e interpretar el jazz gitano, desarrollado en Francia a partir de los años 30 y 40.





El estilo de Santiago Hot Club está inspirado en el del legendario guitarrista gitano Django Reinhardt, quien formó junto con el excepcional violinista Stephane Grapelli el “Quinteto del Hot Club de Francia”, que alcanzó la gloria en plena época del swing. Hasta el día de hoy, este estilo goza de enorme popularidad en Europa.





Dentro del repertorio de Santiago Hot Club figuran conocidos temas del grupo francés tales como: Nuages, Swing 42, Daphne, Minor Swing y Belleville.

Además, el grupo interpreta composiciones del jazz standard norteamericano y de otros autores adaptados al estilo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Colegio Alemán de Concepción: El Kiosco de la Honestidad.No tenía a nadie que lo atendiera, sino que son los mismos alumnos del colegio que compraban en modalidad de autoservicio, pagando individualmente el producto, dejando el dinero en un lugar destinado para ello.

OSORNO: PROGRAMA FIESTAS PATRIAS 2019

Las 3 banderas de Chile