Málaga, (España). El cine Albéniz retransmitirá once óperas y un ballet

El cine Albéniz retransmitirá once óperas y un ballet


'Cavallería Rústica/Il Pagliacci', 'La flauta mágica', 'Ariana y Barba Azul' y 'Julio César' se emitirán en directo vía satélite y en exclusiva para Málaga






El delegado municipal de Cultura, Miguel Briones, y el director del Festival, Carmelo Romero. Gregorio Torres

ALEJANDRA GUILLÉN. MÁLAGA. La programación lírica de los grandes teatros del mundo se podrá disfrutar a partir del 14 de diciembre en el cine Albéniz, desde donde se retransmitirá en alta definición doce espectáculos (once óperas y un ballet), de los que cuatro se emitirán en directo vía satélite y en exclusiva para Málaga.

La ópera del compositor Pietro Mascagnicuya Cavallería Rusticana (nobleza rústica) se representará junto con Il Pagliacci, ópera con libreto y música de Ruggero Leoncavallo, en La Scala de Milán, el 20 de enero a las 19.00 horas; Julio César, compuesta por Haendel y con libreto de Nicola Francesco Haym, que se representará el 7 de febrero, a las 19.00 horas, en la Ópera de París; La flauta mágica, obra de Mozart, en la Scala de Milán, a las 20.00 horas, y el drama impresionista Ariana y Barba Azul, de Paul Dukas, el 29 de junio, a las 20 horas, y desde el Gran Teatro Liceo de Barcelona, conforman las cuatro retransmisiones que se harán en directo y en sonido Dolby Digital.

El delegado municipal de Cultura del Ayuntamiento de Málaga, Miguel Briones, y el director del Festival de Málaga-Cine Español, Carmelo Romero, afirmaron en la rueda de prensa que se trata de una «ocasión única» para acercarse a las grandes óperas desde los más destacados espacios escénicos.

Estas emisiones, que tendrán lugar hasta el próximo 12 de julio de 2011, serán de «títulos muy populares», con la intención de acercar el mundo de la lírica a todos los públicos. Así, destacó la ópera Aída (Verdi), muy conocida popularmente y que en esta ocasión será una versión escenográfica «innovadora y atractiva». La representación se hará al aire libre dentro del Festival de Bregenz (Austria) y aprovechará el lago Constanza para desplegar grandes decorados.

Los interesados ya pueden adquirir sus entradas en www.generaltickets.com y en la taquilla del cine Albéniz. Los precios de las butacas son de 18 y 12 euros (15 y 9 para los socios del Club Albéniz) para las retransmisiones en directo y en diferido, respectivamente. Las emisiones tendrán lugar en la sala de mayor capacidad del Albéniz, con un aforo para 360 personas.



fuente: http://www.laopiniondemalaga.es/

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.