El 5 de diciembre es la 11ª Maratón Internacional Costa Pacífico unirá Puchuncaví con Viña del Mar

Más de 2000 atletas, entre los que destacan Erika Olivera, Miguel Meléndez, Roberto Echeverría y los mejores exponentes nacionales del maratón, más de 220 extranjeros, participarán en la 11ª Maratón Internacional Costa Pacífico que se desarrollará el domingo 5 de diciembre, uniendo Puchuncaví con Viña del Mar.

La prueba pedestre, que cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Viña del Mar a través de la Casa del Deporte, se disputará en la distancia de 42,195; 21 y 10 kilómetros, iniciándose la competencia en forma simultánea a las 7:30 horas, desde Puchuncaví; recta del Puente Santa Julia y Rotonda de Concón, respectivamente de acuerdo a la distancia, todos con meta en el Tercer Sector de Reñaca.

Así lo informaron el presidente de la Comisión Deportes del Concejo Municipal de Viña del Mar, concejal Jaime Varas; el director de la Casa del Deporte, Javier Aravena; el director de Olimpo Producciones, Rodrigo Salas y el subcomisario de los Servicios de la Quinta Comisaría de carabineros de Viña del Mar, Capitán Juan Pablo Montenegro.

A nombre de la alcaldesa Virginia Reginato, el concejal Jaime Varas destacó el apoyo municipal a esta prueba, que sigue potenciando a Viña del Mar, como la Ciudad del Deporte.

"Esta es una prueba tradicional que es parte del circuito de los maratonistas. Es un trayecto muy llamativo, para lo cual se han adoptado todas las medidas de seguridad. Por ello también pido paciencia a los conductores, debido a que habrá cortes de tránsito en el borde costero, pero es por el deporte que requiere un esfuerzo de todos", señaló Varas.

Por su parte, el productor Rodrigo Salas, dijo que "el año pedestre se cierra corriendo en Viña del Mar y al igual que los otros años contaremos con los mejores corredores nacionales además de los extranjeros, en que predominan los argentinos".

Respecto a las medidas de seguridad, el capitán Montenegro, señaló que se han adoptado un servicio especial con carabineros montados y motorizados, y que se interrumpirá el tránsito en la ruta Reñaca-Concón y el camino hacia Quintero en ambos sentidos, entre las 7:00 y las 13:00 horas, para lo cual se tendrá como alternativa la ruta por Valle Alegre.

La premiación se realizará en la misma playa de Reñaca a las 13 horas

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.