Alcalde de Maullín visitó obras del Estadio Municipal de la Ribera Norte

Por Juan Luis Insulza



El En la oportunidad entregó detalles de los trabajos y una posible fecha de inauguración.





A paso firme avanzan los trabajos para dotar al extenso territorio de la Ribera Norte del río Maullín, de un Estadio Municipal que beneficiará al numeroso público seguidor del fútbol rural y amateur.

El proyecto, ha sido desarrollado principalmente gracias a iniciativas presentadas por el municipio al Gore a través de Fondo Regional de Iniciativas Locales (FRIL), que solo en los últimos tres meses entregó más de 29 millones de pesos que permitieron contratar a 19 personas, convirtiéndose además en un importante aporte para la absorción de mano de obra en la comuna.

El proyecto total, que ya había comenzado con la construcción de graderías, dotará ahora al local de un cierre perimetral de pandereta y malla, un conteiner para camarines y el mejoramiento en etapas de 6200 metros cuadrados de césped.

Recientemente en su visita a las obras, el alcalde de Maullín, Juan Cárcamo, entregó detalles sobre los trabajos que se realizan en el lugar y adelantó ya una posible fecha de entrega para el mes de septiembre del 2011. “Estamos en la etapa de la colocación de pasto y entregarle al suelo tierra vegetal, para tener un estadio con las condiciones reglamentarias que corresponden” señaló el edil.

Durante los meses que vienen, se deberá enfrentar una complicada etapa como es finalizar la nivelación de la cancha y estabilización del pasto, fase que seguramente será afrontada por el municipio con recursos propios.

Finalmente cabe señalar que la obra beneficiará principalmente a los clubes de Tricolor de Changué y Los Coihues del sector del mismo nombre.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.