100 mil estudiantes participarán mañana en simulacro de terremoto en la Región de Antofagasta

100 mil estudiantes participarán mañana en simulacro de terremoto en la Región de Antofagasta


Lunes, 29 de noviembre del 2010.

El objetivo será poner en práctica el Plan Integral de Seguridad Escolar en las salas cuna, jardines infantiles, liceos, escuelas, institutos y universidades de la Región de Antofagasta. El ejercicio comenzará a las 11:00 horas.



Cerca de 262 unidades educativas correspondientes a los establecimientos educacionales de las nueve comunas de la Región de Antofagasta, participarán mañana de un simulacro de terremoto, el que tendrá como objetivo poner en práctica de manera simultánea sus Planes Integrales de Seguridad Escolar.



El ejercicio, programado a las 11:00 horas, es organizado por la Dirección Regional de ONEMI Antofagasta junto a la Intendencia y a la Secretaría Regional Ministerial de Educación, simulará un movimiento telúrico de mayor intensidad con epicentro en la comuna de San Pedro de Atacama.



El Intendente de Antofagasta, Álvaro Fernández, los Gobernadores y Seremis se desplazarán a distintos establecimientos y participarán como observadores generales de la actividad. Además, los encargados de seguridad escolar, en conjunto con las autoridades regionales, aplicarán una pauta de evaluación para detectar las brechas a corregir en la planificación que tiene vigente cada establecimiento.



El simulacro, que pretende movilizar a 100 mil estudiantes, tiene como objetivo potenciar una cultura preventiva y de autocuidado en los escolares. “Queremos educar a los niños, jóvenes y a la comunidad educativa para así llegar a las familias de cada uno de los habitantes de nuestra región. Los niños son los mejores agentes multiplicadores en las temáticas de Protección Civil”, señaló Irina Salgado, Directora Regional de ONEMI Antofagasta.



El ejercicio de mañana profundizará el trabajo encabezado por la Dirección Regional de ONEMI. El pasado 19 de agosto, ONEMI realizó un simulacro de evacuación ante terremoto y tsunami en todo el borde costero de la región y movilizó a 95 mil personas en las comunas de Mejillones, Taltal, Antofagasta y Tocopilla. El ejercicio se enmarcó dentro del programa “Atento Norte”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue