En La Serena este sábado 4 de diciembre amantes de las aves se reúnen para celebrar el Día de la Gaviota

Amantes de las aves se reúnen para celebrar el Día de la Gaviota


Con la idea de entregar a la comunidad nacional un mensaje de protección de las aves y sus ambientes, utilizando como especie bandera a la Gaviota de Franklin, la Red de Observadores de Aves y Vida Silvestre de Chile (ROC) se prepara para celebrar el Día de la Gaviota 2010 este sábado 4 de diciembre, a partir de las 09:30 horas en el estero Culebrón.


Fecha Publicación : 30/11/2010
Hora :17:13:43









--------------------------------------------------------------------------------



Se trata de una fiesta con carácter inclusivo ya que el Día de la Gaviota es una fiesta donde cada organización o persona interesada en participar lo puede celebrar a su manera, ya sea con salidas a terreno en la región donde vive, charlas, actividades con niños o eventos artísticos.



“Así queremos lograr tener en un mismo fin de semana diferentes eventos a lo largo de todo Chile donde se hable de las aves y su conservación”, expresan fuentes de la organización local.



Durante la actividad, se realizará una descripción y recorrido de las especies migradoras y locales del Estero El Culebrón, sitio que durante la época estival alberga la mayor concentración de Gaviotas de Franklin de la Bahía de Coquimbo, y que es parte de la Red Regional de Humedales costeros.



Esta es la segunda vez que se celebra esta fecha en la región. El año 2009 se celebró con gran éxito diversas actividades desde Arica a Chiloé y con la participación de más de 400 personas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.