Aumenta el consumo de pescado y marisco en Austria

Aumenta el consumo de pescado y marisco en Austria




El pescado y marisco disfrutan de una creciente popularidad en Austria, principalmente congelados.



Lunes, 29 de Noviembre de 2010





Del mismo modo, los artículos frescos también tiene cabida en el mercado nacional, especialmente los de producción local y los ecológicos. Según Iglo, líder del mercado en el segmento congelado, "la tendencia este año apunta a un nuevo crecimiento de dos dígitos en el sector".



Una de las marcas responsable del crecimiento del consumo de marisco es Yuu´n Mee, que ha repuntado un 10% en 2009. La compañía ofrece camarones criados de forma sostenible y de muy buena calidad, aunque con un precio algo superior a la media. Otra empresa con buenos resultados en el segmento de pesca sostenible es Costa, que llega a Alemania como la segunda marca más fuerte del mercado, comercializando sus productos en Suiza, Francia, Benelux y Austria.



Elfin, el único productor austriaco de pescado en escabeche, ha visto como en los últimos ejercicios sus ventas han registrado un crecimiento estable. La firma cuenta con el certificado del Marine Stewardship Council (MSC) y ha hecho del arenque su principal materia prima. Del mismo modo, la empresa Schenkel apuesta por la pesca sostenible con productos con certificado MSC.



En el mercado de las conservas destaca Austria Bolton, que con la marca Rio Mare ha contabilizado un avance del 13,9%, hasta copar una cuota de mercado del 26,3%. Con el fin de conseguir productos frescos más duraderos, la enseña de Groenlandia Royal Greenland ha desarrollado el sistema Modified Atmosphere Packaging (MAP), con envases de gas de estrógeno. Esta tecnología de embalaje mantiene el marisco alrededor de 18 días después de la entrega con un alto nivel de calidad. Por su parte, la compañía Eisvogel ofrece desde 1999 pescado fresco en atmósfera modificada para la distribución al por menor.



Grandes superficies como Rewe y Spar están extendiendo su área de distribución para analizar el efecto sobre el mercado local. Ambas compañías están muy satisfechas con las ventas de pescados y mariscos. Spar señala la importancia del mercado de pesca sostenible y la etiqueta MSC, mientras que Rewe distribuye a través de sus propias marcas, Quality Fist y Ja! Natürlich, que también siguen la línea de productos pesqueros sostenibles. PESCA2



fuente. prochile

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