Metro de Santiago dice que opera con normalidad, a excepción de la línea 4. Lea comunicado del Metro, Paro conductores sigue mañana, infórmese llame al 02-9377223
COMUNICADO DE PRENSA METRO DE SANTIAGO
Lunes 29 de Noviembre 2010
Con la excepción de la Línea 4A, que fue cerrada en su totalidad y cuyo tramo operó con un servicio de buses de reemplazo, las restantes líneas funcionaron con estándares similares a un día normal.
Con regularidad funcionó esta mañana la red de Metro, luego que se iniciara la huelga legal convocada por el Sindicato Nº 3 de Metro de Santiago.
De acuerdo con el Plan de Contingencia diseñado por la empresa, operaron las Líneas 1, 2 4 y 5, manteniéndose cerradas las estaciones de Línea 4A (que transporta al 5% de la demanda total), cuyo tramo está siendo cubierto por buses de apoyo en superficie.
“Agradecemos la comprensión y planificación que tuvieron nuestros usuarios hoy, lo que facilitó que el servicio entregado por Metro hoy fuera similar a un día normal”, señaló Roberto Bianchi, Gerente General de Metro de Santiago.
En cuanto a la frecuencia de trenes, en la hora punta matinal se cumplió con el 97% de la frecuencia programada, gracias al trabajo desplegado por otros conductores de la empresa y por profesionales que fueron capacitados para estas labores.
Entre las 6:00 y las 9:00 de la mañana se registró una afluencia de 409 mil pasajeros en las líneas operativas, lo que representa una variación de -13% respecto del lunes 22 de noviembre.
En cuanto a la información a los pasajeros, se implementó señalética especial en estaciones, mensajes por parlantes en toda la red, información en la web y un teléfono especial (02-9377223), por el que ingresaron más de 400 llamados entre las 7:00 y las 9:00 horas.
Durante la mañana, además, no se registraron incidentes ni averías. En cuanto a las medidas de seguridad, personal de Metro fue apoyado por 400 efectivos de Carabineros.
Se reportaron algunos problemas al inicio de la jornada en el reforzamiento de buses de apoyo en superficie. Tanto esta materia como la relativa a la información a pasajeros en las estaciones de combinación con Línea 4A serán mejoradas durante la jornada.
Metro de Santiago, conciente que durante el periodo que dure la huelga el servicio puede verse afectado, apela a la comprensión de sus usuarios y hace un llamado a mantenerse informado a través de la página web www.metro.cl, Twitter, el fono 9377223 y personal de estaciones para planificar su viaje.
Lunes 29 de Noviembre 2010
Con la excepción de la Línea 4A, que fue cerrada en su totalidad y cuyo tramo operó con un servicio de buses de reemplazo, las restantes líneas funcionaron con estándares similares a un día normal.
Con regularidad funcionó esta mañana la red de Metro, luego que se iniciara la huelga legal convocada por el Sindicato Nº 3 de Metro de Santiago.
De acuerdo con el Plan de Contingencia diseñado por la empresa, operaron las Líneas 1, 2 4 y 5, manteniéndose cerradas las estaciones de Línea 4A (que transporta al 5% de la demanda total), cuyo tramo está siendo cubierto por buses de apoyo en superficie.
“Agradecemos la comprensión y planificación que tuvieron nuestros usuarios hoy, lo que facilitó que el servicio entregado por Metro hoy fuera similar a un día normal”, señaló Roberto Bianchi, Gerente General de Metro de Santiago.
En cuanto a la frecuencia de trenes, en la hora punta matinal se cumplió con el 97% de la frecuencia programada, gracias al trabajo desplegado por otros conductores de la empresa y por profesionales que fueron capacitados para estas labores.
Entre las 6:00 y las 9:00 de la mañana se registró una afluencia de 409 mil pasajeros en las líneas operativas, lo que representa una variación de -13% respecto del lunes 22 de noviembre.
En cuanto a la información a los pasajeros, se implementó señalética especial en estaciones, mensajes por parlantes en toda la red, información en la web y un teléfono especial (02-9377223), por el que ingresaron más de 400 llamados entre las 7:00 y las 9:00 horas.
Durante la mañana, además, no se registraron incidentes ni averías. En cuanto a las medidas de seguridad, personal de Metro fue apoyado por 400 efectivos de Carabineros.
Se reportaron algunos problemas al inicio de la jornada en el reforzamiento de buses de apoyo en superficie. Tanto esta materia como la relativa a la información a pasajeros en las estaciones de combinación con Línea 4A serán mejoradas durante la jornada.
Metro de Santiago, conciente que durante el periodo que dure la huelga el servicio puede verse afectado, apela a la comprensión de sus usuarios y hace un llamado a mantenerse informado a través de la página web www.metro.cl, Twitter, el fono 9377223 y personal de estaciones para planificar su viaje.
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