Diputado Harboe pide apoyo del Gobierno para proyecto de ley que regula el Dicom

Diputado Harboe pide apoyo del Gobierno para proyecto de ley que regula el Dicom
Publicado el 29 de noviembre del 2010

El parlamentario PPD pedirá que el Ejecutivo patrocine la iniciativa y le ponga urgencia para tramitarla rápidamente en el Congreso.

El diputado Felipe Harboe (PPD) acudió este lunes a la oficina de partes de La Moneda para solicitar al Gobierno que respalde un proyecto de ley que busca regular el sistema de información comercial Dicom, al que motejó como "una especie de condena social a la marginalidad".

"Hay mucha gente honesta que está en el Dicom, gente que trabaja y que por circunstancias ajenas a su voluntad (…) no han podido pagar una deuda y eso en la práctica, los tiene condenados a la marginalidad", declaró.

El legislador pedirá que el Ejecutivo patrocine la iniciativa para darle suma urgencia y de esta manera, tramitarla rápidamente en el Congreso.

Encabezando a un grupo de parlamentarios, alcaldes y concejales, Harboe planteó que cualquier política social que busque disminuir la pobreza y que no modifique este aspecto relevante que es terminar con “los abusos del Dicom” en su opinión no va a tener mucho efecto “porque actúa realmente como un yunque que se lleva al fondo a las personas".

El proyecto de ley establece un cambio en el sistema de registro en el sentido que los antecedentes comerciales sean facilitados, al igual que los documentos personales, sólo a través de su titular.
Además busca otorgar "un perdonazo" de antecedentes comerciales a todas las personas que tengan deudas inferiores a los $2.500.000.

El parlamentario protagoniza desde hace un tiempo una campaña en contra de este sistema que ya lleva más de un millón de firmas reunidas

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue