Universidad de Las Américas gana su segunda corona por Copa Universia

• La escuadra de Av. Manuel Montt derrotó por la cuenta mínima a la Universidad Andrés Bello y representará Chile en la Copa Universia internacional a realizarse en 2011. En damas, la UNAB alcanzó su segunda estrella tras imponerse a la UDLA por un categórico 5-1.





Santiago, 29 de noviembre de 2010.- En un electrizante partido, la Universidad de Las Américas derrotó por la cuenta mínima a la Universidad Andrés Bello y obtuvo la Copa Universia por segunda vez desde el inicio del torneo en 2004. Los “americanistas” jugaron el mejor partido del campeonato, pero sólo en el alargue marcaron la diferencia definitiva y se convirtieron en el equipo universitairioque representará a Chile en la versión internacional a realizarse en 2011.



Fue un cotejo digno de una final. Los 80 minutos fueron trabados, con buen manejo del mediocampo por parte de la UDLA. Es más, las mejores ocasiones de gol corrieron por parte de la entidad de Av. Manuel Montt. En la primera parte, el dominio siempre corrió por cuenta de los pupilos de Juan Carlos Letelier.



Con César Reyes como la mejor figura, el cuadro de la UDLA tuvo varias opciones de abrir el marcador. En el complemento, la UNAB subió su nivel, pero nunca tuvo opciones claras para colocarse arriba. Finalizados los 80 minutos oficiales, los veinte suplementarios marcaron la diferencia.



A los 5’ del suplemento, y tras una gran jugada de Rodrigo Espíndola, apareció por el centro de la zaga Óscar Caamaño, quien con un certero disparo colocó la única cifra del compromiso. Tras el tanto, la UDLA comenzó a defender la ventaja y retrasó sus líneas tras la expulsión de Espíndola por llegar tarde a un balón.



Así, la UDLA obtuvo su segunda Copa Universia, tras adjudicarse el certamen en el año 2008. A su vez, la escuadra se quedó con le premio a la valla menos batida al recibir sólo dos anotaciones. Por su parte, la Universidad de los Andes logró el tercer puesto tras batir a la Universidad Gabriela Mistral por 2-1.



La UNAB mandó en damas



En la final de la Copa Universia Damas, la Universidad Andrés Bello no tuvo problemas para ganar a la Universidad de Las Américas por 5-1. La UNAB, desde un comienzo, dejó clara su superioridad ante las “americanistas”.



Con goles de Valentina Delpech, Marjorie Hernández, Yanara Cerda, María Fuentes y Karen Araya, la UNAB se quedó con su segundo campeonato. El descuento para la UDLA lo marcó Camila Muñoz, quien a la postre se transformó en la goleadora del certamen.



Por otra parte, la Universidad de Santiago obtuvo el tercer lugar tras imponerse a la Pontificia Universidad Católica de Chile por 4-1.



En la Copa Universia 2010 participaron 45 equipos, 15 de ellos correspondiente al fútbol damas. Más de 1.300 jugadores se dieron cita cada viernes en un torneo que se inició a fines de septiembre y finalizó el viernes pasado, en las canchas del Club Santander Chile.



Resultados



Final Varones



-UDLA 1-0 UNAB



Final Damas



-UNAB 5-1 UDLA

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue