Ayudas para promocionar los productos agrarios de Estados Unidos en el exterior

Ayudas para promocionar los productos agrarios de EE.UU. en el exterior




El Secretario del Departamento de Agricultura ha expuesto la ayudas concedidas por su Departamento en el año fiscal 2010 para promocionar las exportaciones de productos agrarios.



Lunes, 29 de Noviembre de 2010





El Secretario del Departamento de Agricultura ha expuesto la ayudas concedidas por su Departamento en el año fiscal 2010 (30 septiembre 2009-1octubre 2010) para promocionar las exportaciones de productos agrarios.



Las ayudas, por importe total de 248 millones de dólares se han concedido, a través de cinco programas gestionados por el Servicio Exterior Agrario. Las ayudas tienen como fin apoyar económica y técnicamente el mercado exterior de productos agrarios de EE.UU.



El programa EMP (Emerging Markets Program) ha concedido ayuda por importe de 8,3 millones de dólares a 83 proyectos.



El programa apoya organizaciones públicas y privadas para mejorar el acceso de productos agrarios de EE.UU. a países de bajos-medios ingresos, mediante asistencia técnica. El programa exige cofinanciación de las organizaciones participantes.



El programa FMD (Foreign Market Deve- lopment Program) ha ayudado con 34.15 millones de dólares a 21 organizaciones sin ánimo de lucro con el fin de que mantengan y mejoren Mercados exteriores.



El programa MAP ( Market Access Progam ) ha concedido 197 millones de dólares , para cofinanciar asistencia técnica , a 66 ONG de comercio y a empresas de pequeño tamaño para ayudar a crear ,expandir y mantener mercados exteriores para productos agrarios estadounidenses.



Las ayudas varían en función de si son productos genéricos o marcas específicas de productos. El programa QSP (Quality Samples Program), ha ayudado a 13 organizaciones con 1,89 millones.



El programa ayuda a organizaciones de EE.UU. para suministrar muestras a posibles empresas compradoras para favorecer las compras. El programa reembolsa los gastos de acopio y envió de las muestras.



El programa TASC (Technical Assistance for Specialty Crops program) ha repartido más de 7,3 millones de dólares a 26 organizaciones. El programa tiene como fin abrir y mantener mercados para cultivos especiales. El programa ayuda a superar restricciones de carácter fitosanitario o similares que dificultan el mercado. agroinformacion.com



fuente. prochile

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue