OJO: Suplantan identidad de la Ministra de la Vivienda para estafar y pedir pagos en dinero en efectivo a quienes obtener casas. Caso llegó a la fiscalía

La ministra de Vivienda y Urbanismo, Magdalena Matte, puso a disposición del Ministerio Público todos los antecedentes para investigar una presunta estafa que podría estar afectando a sectores vulnerables que quieren acceder a una vivienda definitiva.




Santiago, lunes 29 de noviembre de 2010. La ministra de Vivienda y Urbanismo, Magdalena Matte, pidió hoy a la Fiscalía Metropolitana Centro-Norte investigar la suplantación de su identidad, la falsificación de su firma y del sello de Gobierno y de una eventual estafa, contemplados en una falsa carta que informa de la adjudicación de un subsidio y el pago adicional para obtener una vivienda en un proyecto habitacional inexistente en Valparaíso.



La decisión de iniciar acciones judiciales, se resolvió esta mañana luego de una reunión que sostuvo la ministra Magdalena Matte con el ministro del Interior Rodrigo Hinzpeter en La Moneda.



“Hemos resuelto con el ministro presentar en forma inmediata esto a la fiscalía, no es razonable que personas inescrupulosas hagan abuso de las familias más vulnerables, engañándolas con cartas del ministerio y solicitándoles dinero. No vamos a aceptar este abuso y vamos a llegar hasta las últimas consecuencias”, señaló la ministra Matte.



Por su parte, el ministro Hinzpeter sostuvo que “lo que es más grave e indignante es jugar con los sueños de los chilenos. Eso, este gobierno no lo va a aceptar, porque este gobierno tiene en su sello proteger a todos los ciudadanos de este país, especialmente a las personas más humildes y más modestas. Aquellas personas que ven en la ayuda que les puede brindar el gobierno, la esperanza que necesitan para concretar sus ilusiones y la casa propia está dentro de ellas”.



La falsa misiva, detectada el viernes pasado, señala que “entre marzo y junio de 2011 será entregado el proyecto de Cerro Concepción Villa Horosco“, conjunto que no existe en el Serviu de Valparaíso.



La ministra de Vivienda y Urbanismo reiteró que el ministerio nunca ha enviado ni enviará carta alguna solicitando dinero a los postulantes a subsidios, y que si alguien recibió una misiva similar la ponga a disposición de la justicia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue