Rodrigo Miranda se Colgó el Oro de Panamericano de Esquí Náutico

Rodrigo Miranda se Colgó el Oro de Panamericano de Esquí Náutico


En una espectacular actuación el especialista se adjudicó la primera medalla dorada adulta de Chile en la historia de los torneos panamericanos.



2010-11-29.- Rodrigo Miranda volvió a hacer historia luego que se adjudicara la final del overall y alcanzara así el primer título adulto chileno en un campeonato Panamericano de Esquí Náutico.



Una marca de 5 ½ boyas a 12 metros en slalom; 8.580 puntos en figuras (medalla de bronce) y 64,7 metros en salto, le permitieron al campeón nacional imponerse en la sumatoria y desplazar en el podio al argentino Jorge Renosto (plata) y al colombiano Alejandro Robledo (bronce).



“Es un logro importante en lo personal y que también refleja como hemos crecido como país. Antes era un sueño para nosotros pensar en un oro panamericano, ahora estamos peleando mano a mano con los mejores e incluso les podemos ganar” dijo el campeón Odesur de salto.



Sobre la proyección de este título, Miranda adelantó “es un buen impulso de cara a los Panamericanos de Guadalajara. Estamos trabajando muy fuerte para llegar bien preparados y este título es un gran impulso para seguir” sostuvo.



En el overall por equipos, en la serie Open, Chile también destacó y se quedó con el bronce gracias a las grandes actuaciones del los hermanos Felipe, Rodrigo y Tiare Miranda, más el gran aporte de la joven promesa Nicole Naser.



En Salto, Rodrigo culminó en el cuarto lugar con una marca de 58,9 metros. La presea de oro la ganó el estadounidense y campeón mundial, Freddy Krueger, quien deleitó al numeroso público de Los Morros con un impresionante brinco de 67,5 metros. La plata y el bronce, en tanto, fue para los canadienses Ryan Dodd (66,3 metros) y Kole Magnowski (62,3 metros).



En la categoría Sub-21, Emile Ritter se ubicó en el quinto lugar de Salto luego que alcanzó una distancia de 56,1 metros. El vencedor fue el estadounidense Storm Selsor con 59 metros, segundo quedó el canadiense Stephen Collins con 58,5 metros y tercero se ubicó el colombiano Alberto Mejia con 58,4 metros

fuente: chiledeportes

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.