Alerta Temprana Preventiva por Fuertes Vientos en Región de Magallanes

Alerta Temprana Preventiva por Fuertes Vientos en Región de Magallanes


Lunes, 29 de noviembre del 2010.

Según información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile Zona Austral, la que indica la ocurrencia de viento de intensidades fuertes desde la tarde del día de hoy hasta la madrugada del día miércoles 01 de diciembre, la Dirección Regional de ONEMI Magallanes, en coordinación con la Intendencia Regional, declara a contar del día de hoy Alerta Temprana Preventiva Regional por Fuertes Vientos para la Región de Magallanes y Antártica Chilena.



La presente alerta fue difundida a los integrantes del Comité Regional de Operaciones de Emergencia a todos los integrantes del Comité de Operaciones de Emergencia comunal. De acuerdo a estos antecedentes, se procedió a desarrollar una amplia difusión de las variables de riesgo a la población, indicando las medidas que ésta debe adoptar para evitar la ocurrencia de accidentes o emergencias derivadas de esta condición.



El Sistema de Protección Civil se mantendrá monitoreando los puntos críticos en función de dicho fenómeno meteorológico, para evaluar y atender oportunamente las posibles situaciones de emergencia. Además, el Centro Nacional de Alerta Temprana y la Dirección Regional de ONEMI Magallanes, mantienen monitoreo de esta condición, estableciendo las coordinaciones pertinentes con los Comités de Operaciones de Emergencia, para abordar oportunamente posibles situaciones de afectación.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue