2 de diciembre la agrupación musical ensamble de sintetizadores de la Universidad de Playa Ancha "Opus Musicum" se presenta en el Teatro Municipal de Viña del Mar

Obras de Bach, Vivaldi, Piazzolla y The Beatles, entre otras, forman parte del variado repertorio del ensamble de sintetizadores de la Universidad de Playa Ancha "Opus Musicum" que se presenta el jueves 2 de diciembre a las 20:00 horas en el Foyer del Teatro Municipal de Viña del Mar, ubicado frente a la Plaza Vergara, informó la alcaldesa Virginia Reginato.

"La promoción del arte y la cultura es una de nuestras principales misiones en Viña del Mar, es por eso que procuramos mantener una oferta importante para nuestra comunidad. En este sentido contamos con diversas agrupaciones locales, como en este caso el grupo "Opus Musicum" quién ofrecerá lo mejor de su repertorio a la comunidad que esperamos asista a esta presentación", señaló la máxima autoridad comunal.

El ensamble de sintetizadores "Opus Musicum" ofrecerá un concierto con un repertorio preparado especialmente con obras como "Aire" (suite en re mayor), "Minuetto" (suite en si menor) y "Badinerie" (suite en si menor), de Johann Sebastian Bach; "Verano porteño2 y "Libertango", de Astor Piazzolla; "Penny Lane", "Yesterday", "Eleanor Rigby", de The Beatles; "Carros de fuego", de Vangelis; "El mercado de Testaccio", de Horacio Salinas; "The final count down", de Europe y "Pequeña Serenata Nocturna" (1er movimiento), de Wolfgang Amadeus Mozart, entre otras.

Creado por su actual director, Edmundo Escalona, en el año 2001, el ensamble de sintetizadores "Opus Musicum" es una agrupación única en Chile que pone en conocimiento y función de la música los aportes de la tecnología y la electrónica a través de sintetizadores, obteniendo, de esta manera una nueva fuente sonora para recrear obras del repertorio clásico internacional y nacional.

Integrado por destacados músicos de la Carrera de Pedagogía en Educación Musical de la Universidad de Playa Ancha, "Opus Musicum" ha realizado diversas presentaciones en escenarios de la región y el país.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.