Hoy en España: Real Madrid-Barcelona . En 160 clásicos, los “merengues” han logrado 68 triunfos contra 62 del Barcelona y 30 empates

Real Madrid-Barcelona: El Clásico


En 160 clásicos, los “merengues” han logrado 68 triunfos contra 62 del Barcelona y 30 empates.



Redacción
voanoticias.com 2010-11-28


Messi ha marcado en siete ocasiones ante el Madrid, mientras que Cristiano Ronaldo aún no lo ha hecho ante el Barcelona.


Posiblemente será uno de los Clásicos más parejos de la historia.



Por un lado, el Real Madrid posee un listado de súper estrellas dentro de sus filas que equilibra con un grupo de jugadores jóvenes que se entregan en cada partido. Además, están dirigidos por el portugués José Mourinho, uno de los técnicos más exitosos de los últimos años.



Poer el otro, el Barcelona ha marcado un precedente histórico con cuatro Clásicos saboreando la victoria. Los blancos cayeron 1-0 y 2-0 la temporada pasada y cosecharon un 2-0 y un humillante 6-2 en su feudo del Santiago Bernabéu en la campaña 2008-2009.



El equipo “culé” también cuenta con una plantilla de lujo que inicia con el actual mejor jugador del mundo, Lionel Messi, y un amplio número de jugadores que brillaron e hicieron campeona a España en el pasado Mundial de Fútbol de Sudáfrica, como Xavi, Iniesta y Puyol.



Además, el Barcelona lleva cuatro temporadas refinando su estilo de toque y toque, manteniendo la pelota en sus pies y mareando al rival, mientras que el Madrid ha desarrollado en esta campaña un juego vertical con un contragolpe mortal.



En cifras generales ambos equipos se han enfrentado en la Liga de España 160 ocasiones, dejando un saldo a favor de los “merengues” de 68 triunfos contra 62 del Barcelona y 30 empates.



Sin embargo, de los 80 'clásicos' que se han jugado en la Ciudad Condal, el Barcelona ha ganado en 46 ocasiones, mientras que el Real Madrid ha ganado sólo en 18.



Al duelo se agrega además la constante pugna que mantendrán Cristiano Ronaldo y Messi, los dos artilleros más en forma del campeonato español.



Los ingredientes están listos y la hora de conocer al nuevo líder de la tabla en España está por llegar.


fuente: http://www.voanews.com/

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue