CEPAL EVALÚA IMPACTO DE LA RECUPERACIÓN ECONÓMICA EN LA POBREZA DE LA REGIÓN

CEPAL EVALÚA IMPACTO DE LA RECUPERACIÓN ECONÓMICA EN LA POBREZA DE LA REGIÓN




La Secretaria Ejecutiva de la CEPAL, Alicia Bárcena, presentará el 30 de noviembre en Chile el nuevo estudio, que propone

políticas de largo plazo contra la desigualdad.





(23 de noviembre, 2010) La recuperación económica de América Latina en 2010 fue tan vigorosa que permitirá a la región volver a disminuir las tasas de pobreza. La magnitud de esta tendencia, así como políticas de largo plazo para combatir la desigualdad son analizadas en el informe de la CEPAL Panorama social de América Latina 2010, que se presentará el martes 30 de noviembre.



Alicia Bárcena, Secretaria Ejecutiva de la CEPAL , dará a conocer el estudio en conferencia de prensa a las 11:00 horas en la sede del organismo en Santiago .



En su decimoctava edición, el Panorama social entrega las proyecciones 2010 de la pobreza e indigencia en la región y analiza el gasto social y la distribución del ingreso.



Ofrece, además, entre otras cosas:



· Una revisión de cómo ha evolucionado el gasto público social en la región. ¿Sigue una tendencia progresiva?



· Un análisis de cómo la desigualdad se reproduce a lo largo del ciclo de vida de las personas, especialmente entre su nacimiento y los 29 años de edad.



· Recomendaciones de políticas públicas para romper el ciclo de reproducción intergeneracional de la pobreza, con énfasis en el sector educativo.



· Propuestas para disminuir las brechas reproducidas en el mercado de trabajo a raíz del acceso dispar a la educación, a través de transferencias de ingresos y oferta de servicios sociales básicos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Chileno Lucas Wilhelm destaca en el mundial de faustball sub 18 que se está realizando en Roxbury, Nueva Jersey, Estados Unidos

Se declara Alerta Temprana Preventiva para las comunas de Puerto Octay y Puerto Varas por actividad en el volcán Osorno

Buzos de la Armada apoyan retiro de más de una tonelada de basura en el Lago Llanquihue