Los turistas extranjeros que visiten la Argentina podrán viajar gratuitamente de Buenos Aires a Córdoba por medio de Aerolíneas Argentinas

Lo anunció ayer el titular de Córdoba Turismo, Gustavo Santos. Es el mismo beneficio que tendrá Mar del Plata. El turismo extranjero mueve en Córdoba unos $ 50 millones mensuales.

Los turistas extranjeros que visiten la Argentina podrán viajar gratuitamente de Buenos Aires a Córdoba por medio de Aerolíneas Argentinas, situación que permitirá mejorar el flujo de visitantes internacionales a la provincia mediterránea, según entienden desde el sector privado.

La novedad fue anunciada ayer por el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Gustavo Santos, quien mencionó que el acuerdo se rubricaría durante la jornada de hoy en Buenos Aires y de ese modo la medida se anunciaría oficialmente en el transcurso de los próximos días. “Mañana (por hoy) voy a estar en Buenos Aires y podremos estar anunciando la medida en los próximos días”, dijo Santos a Cadena 3.

De este modo, Córdoba accede al mismo beneficio que originalmente había sido anunciado sólo para Mar del Plata, despertando una fuerte polémica en las autoridades y dirigentes turísticos locales que consideraban que de este modo se estaba favoreciendo a un solo destino, siendo injustos con el resto. La intervención de Santos permitió subsanar esta inequidad y por eso Córdoba también sería incluida en esta promoción.

En este contexto, los titulares de la Asociación Cordobesa de Agencias de Viajes (Acav), Julio Altamirano; y de la Cámara de Turismo de Córdoba, Enrique Finochietti, manifestaron a LA MAÑANA su optimismo sobre que esta novedad implique un mayor desarrollo del turismo foráneo en la provincia.

“Es un logro interesante, sin duda muy positivo para Córdoba, porque potencia muchísimo las posibilidades de que los visitantes opten por pasar unos días en la provincia”, dijo Altamirano. No obstante, aclaró que en realidad no se trataría de una “tarifa cero”, sino en realidad de un descuento de entre 70 y 80% para los vuelos de cabotaje entre Ezeiza o Aeroparque y Pajas Blancas.

Finochietti, por su parte, remarcó que este tipo de promociones son comunes en todo el mundo y dijo que le parece lógico porque “si Mar del Plata iba a tener ese beneficio, es una cuestión equitativa que nosotros también lo tengamos, no esperábamos otra cosa”. “Todo lo que aporte posibilidades de mayor conectividad es naturalmente una buena noticia”, agregó y manifestó su esperanza en que también se confirme un vuelo directo entre Córdoba y Miami.



Negocio en expansión



Un aspecto a tener en cuenta en este contexto es que el turismo internacional con el paso de los años se ha convertido en una fuente importante de ingresos para Córdoba, al punto de que este año está moviendo alrededor de unos $ 50 millones mensuales.

Según datos de la Encuesta de Turismo Internacional (ETI) que elabora el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), entre enero y setiembre hubo en la provincia 1.114.258 pernoctaciones de turistas extranjeros, que generaron ingresos por más de u$s 112 millones, lo que representa unos $ 450 millones en nueve meses.





fuente: http://www.lmcordoba.com.ar/ 

Comentarios

Pablo Perez ha dicho que…
Que buena noticia! Esto sin duda va a promover el turismo en este hermoso pais. Saludos!

Pablo - Hotel de Argentina

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue