Para realizar mejoras se cierra durante diciembre Isla Damas en la Región de Coquimbo

El cierre de la Isla Damas al turismo hasta finales de diciembre decretó la Corporación Nacional Forestal (CONAF), Región de Coquimbo, con el objetivo de poder realizar obras de mejoramiento para contar con mejor infraestructura durante la época de verano.




Así lo informó el Director de CONAF Región de Coquimbo, Eduardo Rodríguez, quien señaló que esta isla, inserta en la Reserva Nacional Pingüino de Humboldt, de la comuna de La Higuera, requería la realización de obras de mejoramiento para entregar mejores servicios a la alta demanda de visitas que recibe, especialmente en el período de vacaciones en el país.



Entre las obras a realizarse está el traslado de la casa del guardaparque al sector definitivo de instalación y que busca tener una mayor pertinencia paisajística y un mejor control de los visitantes. Además, se mejorarán los baños públicos, lo que considera la ampliación de dichos recintos. También se efectuará la construcción de un sombreadero y un mejoramiento del muelle en Isla Damas, mediante la ampliación del actual muelle, tanto en su largo como en su ancho, conjuntamente con incorporar más medidas de seguridad.



El Director de CONAF Región de Coquimbo, Eduardo Rodríguez, puntualizó que la idea es mejorar las instalaciones para dar un mejor servicio a los visitantes, debido a que esta isla concentra una alta demanda turística que ha permitido que los habitantes de la caleta Punta de Choros se beneficien con esta nueva alternativa de negocio en su localidad.



La planificación de CONAF Región de Coquimbo estima que la Isla Damas se abrirá nuevamente a las visitas, por el día, la última semana de diciembre de este año.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Chileno Lucas Wilhelm destaca en el mundial de faustball sub 18 que se está realizando en Roxbury, Nueva Jersey, Estados Unidos

Buzos de la Armada apoyan retiro de más de una tonelada de basura en el Lago Llanquihue

GIULIANA RAGGIO: LA NUEVA PROMESA DEL FAUSTBALL ARGENTINO