Argentina:El ranking de los mejores sitios turísticos para comenzar el año

El ranking de los mejores sitios turísticos para comenzar el año


Paisajes alucinantes, historia y mucho más para comenzar un 2011 con todo. Aquí 16 lugares para conocer las entrañas de Mendoza.






La Secretaría de Turismo propuso un particular ranking de los mejores lugares mendocinos donde se puede encontrar historia y cultura; además del entorno natural característico de la provincia. Se trata de sitios que se pueden recorrer en familia y que prometen arrancar el Año Nuevo de una forma bien diferente. Aquí van algunos de esos lugares destacados para recorrer, degustar y disfrutar a lo largo y ancho de la provincia. Una agenda bien federal.



Reserva de Ñacuñán (Santa Rosa). A 180 km de Capital. Área que protege el bosque nativo de algarrobo, en busca de recuperarlo luego de la tala indiscriminada sufrida durante la primera mitad del siglo pasado. Algarrobales, jarillales y una rica fauna, en plena Llanura de la Travesía.



Se puede realizar avistaje de aves, safari fotográfico, trekking y ecoturismo. Cómo llegar: Desde Mendoza, dirigirse hacia el Departamento de Santa Rosa (ruta Nacional 7). En el kilómetro 90, después de pasar la ciudadcabecera, encontraremos la localidad de Las Catitas, desde aquí empalmaremos con la Ruta Nacional 153 en dirección sur. Después de recorrer 80 kilómetros de asfalto por la RN 153, estaremos en la entrada de la Reserva.



Iglesia Nuestra Señora de La Paz. Ubicada en la Villa Antigua, la imagen de la Virgen que conserva su interior es motivo de procesiones en su honor. Cuenta la leyenda que fue tallada en madera por aborígenes y que su pelo es natural.



Bodegas El Farón (General Alvear). De larga trayectoria en la producción de vinos reconocidos internacionalmente, asombra además por las réplicas de esculturas y jeroglíficos egipcios relacionados con la historia del vino.



Antiguo Solar Histórico Orfila (Junín). Aún retumban es sus muros de adobe los murmullos de la cascada de agua que hacía funcionar el molino de trigo, aquel que San Martín mandó a construir. Un museo de corte colonial, un molino y una bodega antiguos, en un complejo concebido para retroceder en el tiempo.



Dique El Carrizal (Rivadavia). Dique de piedra y arcilla, que embalsa aguas del río Tunuyán, y que es centro de actividades náuticas recreativas y de la pesca del pejerrey.



Cerro Volcán Tupungato (Tupungato). El “Mirador de estrellas”, en voz huarpe, es la montaña más alta al sur del Aconcagua, alcanzando en su cumbre los 6.820 msnm.



Museo Histórico Las Bóvedas (San Martín). En aquel edificio de bóvedas blancas, réplica del que construyó y habitó San Martín, se conservan máquinas agrícolas y objetos del siglo XIX, e incluso el sillón hamaca del General.



Iglesia Nuestra Señora del Rosario de las Lagunas (Lavalle). Reconstruida tras el sismo de 1861 sobre los cimientos originales, en 2009 cumplió 400 años de creación. Es centro de devoción popular y Monumento Histórico Nacional.



Valle de Potrerillos (Luján de Cuyo). Paisaje cordillerano a tan sólo 65 kilómetros de la ciudad de Mendoza. Aire libre, ríos y saltos de agua al pie del Cordón del Plata.



Catedral de San Vicente Ferrer y microcentro histórico (Godoy Cruz). Con más de 100 años, esta bella iglesia de estilo neogótico de tres naves guarda en su interior los restos de Tomás Godoy Cruz, gobernador y representante provincial en el Congreso de Tucumán.



Museo Histórico Casa de Molina Pico (Guaymallén). Solar donado por los Molina Pico, familia muy vinculada con la gesta Sanmartiniana, y una de las pocas construcciones que superaron el terremoto de 1861. Cobija invaluables documentos y elementos cotidianos de la vida social y política de la Mendoza del S XIX.



Parque General San Martín (Ciudad). Con más de un siglo de existencia, es uno de los principales espacios verdes urbanos de Argentina, con la particularidad de que está enclavado en un desierto. Abarca 307 hectáreas cultivadas, presenta 17 kilómetros de recorridos y alberga más de 300 especies forestales originarias de América del Norte, Asia, Europa y Australia.



La Payunia (Malargüe). Un cautivante desierto volcánico de colores rojizos y negros, tierra del viento y el guanaco, y custodiado por el Volcán Payún Matrú.



Cañón del Atuel (San Rafael). Agua y viento tallaron una profunda garganta en la tierra hasta dejar a la vista el paso del tiempo. El Atuel corre presuroso en el fondo, en medio de altas y coloridas paredes, invitando a domar la aventura de sus corrientes.



Laguna del Diamante (San Carlos). En el espejo azul turquesa de sus aguas el imponente volcán Maipo asoma sus más de 5000 metros, y regala la imagen brillante de una gema. Hogar de la trucha y origen de un río, a más de 3200 metros de altura.



Quebrada del Arroyo Grande (Tunuyán). Tras un recorrido de un par de horas a través del corredor productivo del Valle de Uco, aguarda esta bella quebrada y en su vientre el río, que corre redondeando piedras y acunando truchas.



fuente: http://www.losandes.com.ar/

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.