Antofagasta Está Lista para el Dakar 2011

Antofagasta Está Lista para el Dakar 2011


La Región ya está preparada para recibir el próximo miércoles 5 de enero el ingreso de la caravana a Chile por el Paso Fronterizo de Jama. Los campamentos de Antofagasta y Calama ya están habilitados.



2010-12-29.- La Región de Antofagasta tiene todo listo para recibir el 5 de enero del próximo año a la caravana de del Rally Dakar 2011, que cubrirá una distancia de 9.622 kilómetros por suelos de Argentina Chile, comenzando la travesía el próximo 1 de enero en la capital argentina de Buenos Aires, desde donde saldrán 183 motos, 146 autos, 67 camiones y 38 cuadriciclos.



Aspectos de organización fueron chequeados detalladamente en una reunión de trabajo del Comité Regional Dakar 2011, que fue encabezada por el Intendente Regional, Alvaro Fernández Slater, y en la cual además intervinieron autoridades regionales, provinciales, Carabineros de Chile y PDI.



“El Dakar representa para la Región de Antofagasta una ventana al mundo que se abre con el nuevo año”, declaró la primera autoridad regional al destacar la importancia que tiene para la zona la competencia que se disputará entre 1 y 16 de enero.



Campamentos listos

Una de las principales responsabilidades que asumió el Comité Regional fue la habilitación de los lugares donde se montarán los campamentos bases en Calama y Antofagasta, donde la empresa organizadora ASO, instalará una verdadera ciudad para atender las necesidades de cerca de 2.500 personas.



El Director Regional del Instituto Nacional de Deportes, Manuel Ossandón Carvajal, explicó que los campamentos del sector Cerro Limón en suelos loínos y Monumento La Portada en la capital regional ya fueron habilitados para que la empresa comience en los próximos días la instalación de las estructuras bases.



“Hemos cumplido con todos los requerimientos técnicos que nos realizó ASO para la habilitación de los campamentos, que se transforman en el punto de encuentro de pilotos, asistencia técnica, prensa y organización una vez que concluye cada etapa de competencia”.



Seguridad ante todo

Tomando en cuenta la experiencia acumulada en el Dakar 2010, Carabineros de Chile ya tiene diseñado un completo plan de contingencia para velar durante la competencia por la seguridad de pilotos, espectadores, vehículos de asistencia y prensa.



Durante la reunión de trabajo, el Jefe de la II Zona de Carabineros, General Alfonso Muñoz Medin junto a su equipo operativo encabezado por el Comandante Rodrigo Alegría realizó una completa exposición sobre las acciones planificadas por la policía uniformada.



Las tareas de seguridad se centrarán en las rutas de enlace y de competencia, vías de acceso y evacuación de campamentos bases y zonas de espectadores, lugares definidos por la organización para que el público pueda concurrir a apreciar el paso de los vehículos. Estas zonas se darán a conocer a través de diferentes medios dos días antes del desarrollo de la etapa.



fuente: chiledeportes

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.