En su tradicional mensaje de Año Nuevo, la canciller alemana Angela Merkel hizo un balance positivo de 2010 y pidió solidaridad para consolidar logros como el bajo desempleo en el país.

En su tradicional mensaje de Año Nuevo, la canciller alemana Angela Merkel hizo un balance positivo de 2010 y pidió solidaridad para consolidar logros como el bajo desempleo en el país.




La canciller alemana, Angela Merkel, pidió a los alemanes solidaridad y valor en las tareas del nuevo año, en un mensaje que será emitido hoy viernes por televisión.



Para el bienestar y la prosperidad, el país necesita a "personas que quieran hacer algo mejor (...), que tengan una idea y el valor de implementarla", dijo Merkel en su discurso de fin de año.



El Gobierno hará en el 2011 todo lo posible por alcanzar importantes metas, agregó. Merkel dijo que el objetivo más importante es que más personas consigan trabajo.



"El futuro está muy abierto. Depende de nosotros, de todos nosotros", citó la canciller al filósofo Karl Popper. Y añadió: "Encaremos la solución de nuevas tareas con ideas, con curiosidad, con pasión y teniendo en cuenta al prójimo".



En referencia a la crisis del euro, Merkel anunció que Alemania pondrá en orden sus finanzas y simplificará los impuestos. Europa está en medio de una prueba crucial, sostuvo. "Debemos fortalecer el euro. No se trata sólo de nuestro dinero. El euro es mucho más que una moneda".



La canciller se manifestó expresamente a favor de la idea europea. "Europa unida es el garante de nuestra paz y nuestra libertad". El euro es la base del bienestar en el país.



"Alemania necesita a Europa y a nuestra moneda común. Por nuestro propio bienestar así como también para encarar grandes tareas a nivel mundial", señaló.



La canciller dio un importante lugar en su discurso a la controvertida intervención de Alemania en Afganistán y aseguró que no olvidará a los nueve soldados fallecidos allí este año. "Tampoco olvido a los heridos física y espiritualmente".



Como proyecto esencial del Gobierno para los próximos doce meses, la canciller habló de la mejoría del sistema de seguridad social. La unidad en la sociedad debe fortalecerse, "justamente entre aquellos cuyas familias siempre vivieron aquí y aquellos que se integran como inmigrantes".



A pesar de la crisis económica y financiera más difícil en 60 años, 2010 fue un buen año para Alemania. La cifra de desempleados es la más baja en casi veinte años. "Incluso salimos fortalecidos de la crisis", afirmó.



DPA



Editor: Enrique López





fuente: http://www.dw-world.de/ 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.