Bomberos de Chile en alerta máxima por shows de fin de año

Shows masivos de fin de año y el accionar preventivo de Bomberos






Varias son las fiestas que se están organizando a lo largo y ancho de nuestro país para recibir el 2011 como corresponde. Shows de fuegos artificiales son el atractivo indiscutido en cada uno de los eventos masivos. Pero ¿Cómo se preparan los Cuerpos de Bomberos ante una catástrofe de este tipo?



En Iquique, con el fin de prevenir cualquier tipo de accidente se realizaron reuniones entre el comité de seguridad municipal, integrado por Bomberos, Carabineros, Seguridad Ciudadana y Protección Civil, organismo que frente a un tipo de emergencia entregarán un servicio eficiente y rápido.



En esta emblemática ciudad nortina, se realizarán dos eventos masivos que congregarán a alrededor de tres mil a cuatro mil habitantes, quienes esperarán las doce de la noche en el sector de Playa Cavancha o Playa Brava, lugares desde donde se tirarán fuegos artificiales que se encuentran instalados en el mar, sobre una balsa.







Es por esto que el Cuerpo de Bomberos de Iquique se ha organizado en caso de que ocurra alguna emergencia. Aquí el plan bomberil consiste en dos unidades, una en cada balneario, donde una dotación de cinco voluntarios como mínimo estará atenta a cualquier tipo de ayuda que sea solicitada, que van desde incendios hasta ayuda prehospitalaria a las personas que lo necesiten.



En esta oportunidad otra Compañía de Bomberos se dirigirá al emblemático Cuartel General de la Sexta División de Ejército, el cual se encuentra a orillas de la playa Cavancha. Aquí otra dotación de mínimo cinco voluntarios prevendrá cualquier tipo de incendio que se pueda producir por los fuegos artificiales.



Hace cuatro años, dos bengalas cayeron en el techo de este inmueble, lo cual generó la alarma pública, ya que este monumento nacional está construido con madera.



En La Serena, seis serán los eventos masivos que darán la bienvenida al 2011, donde se espera que más 80 mil personas se abracen en las calles de la segunda ciudad más antigua del país.



Los puestos de lanzamiento de fuegos artificiales serán dos en el Faro y Cuatro Esquinas, emplazados en Avenida El Mar, otro en el sector de Las Compañías, un cuarto en la zona denominada La Antena y los dos últimos en las localidades rurales de Las Rojas e Islón.







En cada uno de estos lugares, el Cuerpo de Bomberos dispuso de una unidad bomberil frente a cualquier emergencia que se pueda concebir que van desde incendios hasta atención prehospitalaria.



En la Región de Valparaíso, el Cuerpo de Bomberos de la ciudad dispuso que a partir de las 22:00 horas de hoy, el grupo Haz-Mat del Cuerpo de Bomberos realizará guardias en los recintos portuarios y sectores de lanzamiento de fuegos artificiales, hasta la finalización del espectáculo.



Además, la Quinta, Séptima, Octava y Décimo Primera Compañías, se distribuirán en los terminales portuarios de Espigón, Muelle Barón, calle Edwards y el terminal Pacífico Sur, en los sitios tres y cuatro, respectivamente.







Una vez finalizado los fuegos pirotécnicos, las Compañías deberán permanecer en el lugar, y realizar una inspección de toda el área de lanzamiento, ante la posibilidad de elementos artificiales sin explosar.



En tanto, la Décimo Tercera Compañía, (ubicada en el sector de Placilla de Peñuelas, dispondrá de una dotación de rescate de cinco voluntarios como mínimo a contar de las 16:00 horas de hoy, con el fin de cubrir los accidentes que puedan ocurrir en la Ruta 68. Dicho personal deberá mantenerse durante la madrugada del 1 de enero.



Además, la Décima Sexta Compañía, que atiende las emergencias en la zona de Laguna Verde, concurrirá con una unidad y una guardia al lugar donde lanzarán los fuegos artificiales dispuestos por la municipalidad del lugar.



Por último, todas las Compañías del grupo de Rescate del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso, reforzarán sus equipos de trabajo a partir de las 20:00 horas.



En Santiago, el Cuerpo de Bomberos de la capital se dividirá en tres eventos masivos. En el primero de ellos y el más emblemático, el de la Torre Entel, la Comandancia dispuso el despacho de manera preventiva de un carro bomba y una mecánica frente a cualquier emergencia que se pueda generar.



Asimismo, el show pirotécnico que se realizará en el cerro Calán, ubicado en la comuna de Las Condes, también contará con la presencia de bomberos, quienes acudirán con el carro bomba de la Vigésima Compañía.







Por último, en el cerro Blanco encallado en plena comuna de Renca, el municipio también dispuso de un show masivo de fuegos artificiales, a lo que bomberos también despachará una unidad con el fin de prestar la ayuda respectiva ante cualquier emergencia que pueda ocurrir.




fuente. http://www.bomberos.cl/ 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.