Turismo dejará unos 630 millones de dólares a Honduras

Turismo dejará unos $630 millones a Honduras











Honduras ha avanzado significativamente en materia de turismo en el presente año.



Al menos eso es lo que asegura la titular de la Secretaría de Turismo, Nelly Jerez, quien además apuntó que ese rubro habría aportado al país unos 630 millones de dólares en divisas.



Entre los logros durante 2010, la funcionaria enumeró el incremento en la cantidad de visitantes, lo que fue posible con la llegada de cruceros a las costas del Caribe de Honduras.



Asimismo, mencionó la implementación de estrategias para aumentar el turismo regional, atrayendo visitantes de países como Guatemala y El Salvador.



Detalló que esa dependencia estatal ha trabajado en la consolidación de los destinos tradicionales y en la promoción de los llamados destinos emergentes. Dijo que se ha puesto especial énfasis en la zona sur de Honduras, lugar con bellezas naturales que no han sido aprovechadas para el turismo.



Nelly Jerez manifestó que está a la espera de las cifras oficiales que proporcionará en Banco Central de Honduras, en cuanto a la generación de divisas en ese rubro durante el presente año.



Metas para el 2011



La ministra expresó que una de las principales metas que la institución que rectora se ha trazado para el siguiente año es la apertura de nuevas rutas aéreas, con lo que se logrará que más turistas de Europa lleguen directamente al país.



“Una de las cosas que buscamos tiene que ver con la conectividad, ya que para que el turista pueda llegar a Honduras debe hacer varias escalas”, manifestó.



Mencionó que varias aerolíneas del viejo continente están interesadas en viajar hacia el país, y que para que esto suceda los aeropuertos hondureños deberían operar las 24 horas.



En ese sentido, destacó que el aeropuerto de San Pedro Sula Ramón Villeda Morales reúne todos los requisitos ya que atiende vuelos nocturnos, no así el Toncontín de Tegucigalpa.



Turismo espera en 2011 que Honduras mantenga su presencia en las ferias internacionales de turismo, de igual forma se buscará que más cruceros visiten el país.

fuente. http://www.elheraldo.hn/ 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.