España: León tiene precios de cine...Ver una película cuesta casi dos euros menos en las salas de la capital que en Albacete, La Coruña y Oviedo

León tiene precios de cine...Ver una película cuesta casi dos euros menos en las salas de la capital que en Albacete, La Coruña y Oviedo



El exorcista y La pantera rosa entran en el Congreso

30/12/2010

Los estrenos del 2011



El cine, en León, se mantiene como una de las alternativas de ocio más asequibles. Hora y media de evasión por 6,20 euros. La diferencia entre ver una película en alguna de las salas de la capital leonesa —en los Vang Gogh o en Cinebox— y en el resto de los cines del país va desde los 8 euros que cuesta la entrada en Albacete o 7,50 en Oviedo y La Coruña a los 4,83 de Granada. Y es que todavía hay una decena de ciudades en las que asistir a un estreno cinematográfico no llega a seis euros. Los datos proceden de un estudio realizado por Facua-Consumidores en 145 cines de las cincuenta capitales de provincia de España y las dos ciudades autónomas, que desvelan diferencias de hasta cuatro euros entre el cine más barato (en Granada) y el más caro (Albacete). El informe destaca que el precio de las entradas ha subido casi un 7% con respecto al año pasado. Los Van Gogh también figuran entre las salas más baratas en las que se proyectan películas en 3D, donde la entrada cuesta 6 euros el día del espectador.



Las más taquilleras. El 2010 no ha sido un año especialmente memorable para el cine, que concluye sin títulos memorables. Aunque los datos son aún provisionales, entre las más taquilleras está la cinta española Tres metros sobre el cielo, protagonizada por el ídolo de adolescentes Mario Casas, así como las películas Los ojos de Julia y Que se mueran los feos. Los estrenos navideños podrían dar un vuelco a la taquilla, con cintas como Ahora los padres son ellos, con una recaudación en su primer fin de semana que roza los dos millones de euros. También está arrasando Los viajes de Gulliver.

La principal conclusión es que el cine tiene en el público infantil y juvenil su mayor filón. El año se cerrará con uno de los estrenos más esperados, el duelo entre dos de las estrellas de Hollywood Angelina Jolie y Johnny Depp, que protagonizan The tourist, un filme en el que el director Florian Henckel von Donnersmarckel, ganador del Oscar a la mejor película extranjera por La vida de los otros, hace una adaptación moderna de la película francesa «Anthony Zimmer».

El 2011 se aventura como el año de las sagas: la cuarta entrega del ex policía más casposo, Torrente; la tercera de Transformers, la última de Crepúsculo, la cuarta de Piratas del Caribe, con Penélope Cruz seduciendo al capital Jack Sparrow (Johnny Depp) y la también española Elsa Pataky en el elenco de otra secuela de Fast & Furious.

Torrente 4, «la obra cumbre del cine chusco», tal y como la promociona el propio director, se estrenará «en sobrecogedor 3D» el 11 de marzo y en ella hay de todo, desde estrellas del fútbol como Sergio `El Kun´ Agüero y Cesc Fábregas hasta los personajes más habituales de la prensa rosa como Belén Esteban, Kiko Rivera o Ana García Obregón.

El 2001 además traerá el esperado reencuentro cinematográfico de Pedro Almodóvar y Antonio Banderas. El actor español más internacional encarnará en La piel que habito al doctor Ledgard, un eminente cirujano plástico que quiere crear una nueva piel gracias a los avances de la terapia celular; un filme inspirado en la novela Tarántula, del francés Thierry Jonquet, que Almodóvar cafilica como cine de terror pero «sin sustos».

La animación llegará de la mano de Fernando Trueba y Javier Mariscal, que estrenan el 25 de febrero «Chico y Rita». Para los amantes de los súper héroes, también el 2011 llega el estreno de la aventura de El Capitán Trueno y el Santo Grial, que protagonizan Sergio Peris Mencheta y el atleta leonés Manolo Martínez.



fuente: http://www.diariodeleon.es/ 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.