Cine: lo bueno y lo malo de 2010 según la Voz de América

Cine: lo bueno y lo malo de 2010


En voanoticias.com hacemos un recuento de las mejores producciones del 2010 y las historias del séptimo arte que no queremos volver a ver.



Gesell Tobias - Washington, DC
voanoticias.com 2010-12-31





- El 2010 arrancó cargado de violencia con la cinta El Libro de Eli, interpretada por Denzel Washington y basada en la novela del mismo nombre. La cinta se colocó en buen lugar en su semana de estreno, pero fue perdiendo importancia y al final no logró superar los $100 millones de dólares en recaudaciones.



- El director Peter Jackson llegó con Desde mi cielo, (The lovely Bones) un drama sobre la muerte y desaparición de una niña, quien desde el más allá guía a su padre para que encuentre sus restos.



- En febrero llegó El día de San Valentín, una producción que se destacó por el millón de dólares que se le pagó a Julia Roberts por los cinco minutos en los que apareció en la historia.



- Martin Scorsese regresó en 2010 con su pupilo favorito, Leonardo Diaprio, en La isla siniestra (Shutter Island), una mezcla de terror y horror.



- Los lobos también hicieron su aparición en luna llena con Anthony Hopkins y Benicio del Toro en una nueva versión de El Hombre Lobo.



- El polémico director Roman Polanski, finalizó la cinta El escritor (The Ghost Writer) desde prisión, una de las mejores cintas del año.



- Las locuras de Johnny Depp estuvieron presentes en una extraña versión de Alicia en el país de las maravillas, mientras que Jennifer Aniston y Gerard Butler hicieron pareja en Exposados. La popular Jennifer López llegó con El plan B, una comedia romántica.



- El carismático actor Matt Damon, a quien vimos en una trilogía de un espía que no recuerda quien es, llegó con Zona protegida (Green Zone) y aunque todos esperábamos una cinta de acción al estilo de los súper espías, lo que vimos fue una crítica al tan complejo tema de las armas de destrucción masiva.



- La mitología llegó con Furia de titanes, mientras que Rusell Crowe se reinventó con una versión diferente del ladrón de los pobres: Robin Hood. Tengo que reconocer que es una buena cinta, pero no supera la que protagonizó Kevin Costner junto a Morgan Freeman en 1991.



- En materia de superhéroes tuvimos a Robert Downey Jr. y Gwyneth Paltrow con la segunda parte del Hombre de hierro (Iron Man).



- El actor Will Smith convenció a los estudios de cine para rodar una versión de The Karate Kid. La propuesta fue aceptada y su hijo (Jaden Smith) convenció a todos que “de tal padre, tal astilla”.



- La acción y el espionaje se unieron en dos cintas: la primera Día y noche (Knight and Day), interpretada por Cameron Díaz y Tom Cruise en una historia de un espía aparentemente loco y una hermosa mujer solitaria. La otra estuvo en manos de Ashton Kutchner y Katherine Heigl and la cinta Ámame o muérete (Killers). A la trama de los espías se unió Angelina Jolie con Agente Salt.



- Algunas cintas pasaron por desapercibidas, entre ellas Sexo en Nueva York 2 (Sex and the City 2), Jacuzzi al pasado (Hot Tub Machine) y la historia de la sensual Megan Fox y el talentoso John Malkovich llamada Jonah Hex.



- 2010 también fue el turno para Crepúsculo: Eclipse que recaudó en la primera semana más de $60 millones de dólares y cerró su campaña mundial con ganancias que superaron los $600 millones de dólares.



- DiCaprio regreso en 2010 con Origenes (Inception) y la cinta casi alcanza los $300 millones de dólares en tan solo tres semanas de proyección. Di Caprio y las lecturas del sueño cautivaron en su mayoría a los jóvenes en busca de interpretar sus recuerdos mientras duermen.



- Actividad paranormal también volvió a hacer de las suyas este año, con una historia mejor elaborada y con más personajes dentro de una trama que a muchos dejó aterrorizados.



- Noviembre y diciembre cerró con algunas de las mejores películas del año como la última entrega de Harry Potter y las reliquias de la muerte, el regreso de Hillary Swank en The Black Swan, Las crónicas de Narnia, la comedia de Robert De Niro y Ben Stiller titulada Little Fockers y Angelina Jolie junto a Johnny Dep en El turista.



fuente: http://www.voanews.com/ 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.