Diario Clarín de Argentina promocionará diariamente los destinos turísticos de Brasil, Uruguay y Argentina

Verano 2011
Los coches se ponen a punto –en lo posible con tanques llenos–, los detalles se ultiman y las valijas se cierran –el temor a olvidar algo es inevitable– casi al mismo tiempo que las puertas de las casas: arrancan las vacaciones. Y así como los afortunados toman por asalto los enclaves veraniegos para saborear los placeres del descanso, Clarín también se pone a punto para acompañar a sus lectores durante la temporada.



A partir del domingo 2 de enero, y durante todo el verano, el diario ofrecerá en cuatro páginas diarias. Allí mostraremos los destinos turísticos más importantes de la Argentina, Uruguay y Brasil.



Esta vez, a la información diaria –con enviados especiales a Mar del Plata, Pinamar, Cariló, Partido de la Costa, Florianópolis y sus alrededores, Punta del Este y las playas de Rocha– se sumará una sección especial que incluirá columnas y reportajes, además de un portfolio de imágenes que retratarán todo el color y el clima de las fiestas y los eventos esenciales de la temporada que se inicia.



“Verano 2011” incluirá la sección “Mi mejor verano”, con firmas de escritores reconocidos –como el peruano Santiago Roncagliolo, premio Alfaguara de literatura, Juan Becerra, Fabián Casas, Pedro Mairal y Leila Guerriero–, y entrevistas a personajes del verano.



En dicho espacio, además, habrá lugar para aquellos sitios no tan tradicionales , esos puntos del país –sea en la montaña o a la vera de los ríos, tanto en el norte seco como en la Patagonia– que no son alcanzados masivamente por los turistas argentinos.



También estará la sección denominada “Carta desde”, escritas desde las principales capitales del mundo.



La cobertura de Clarín, con cuatro equipos de enviados especiales a cada uno de los destinos mencionados, se prolongará durante todo enero y la primera quincena de febrero. De acuerdo a las estimaciones, se espera una temporada con gran afluencia de gente hacia los destinos turísticos preferidos de los argentinos.



De hecho, en estos días las playas ya empiezan a exhibir los primeros detalles de lo que va a ser el verano. Se espera que el próximo fin de semana en Mar del Plata, por ejemplo, la capacidad hotelera esté cubierta en un 80 por ciento. También en Mar del Plata, las reservas para alquilar departamentos durante enero ya alcanza el 70%, según informó el presidente del Colegio de Martilleros de esa ciudad, Miguel Angel Donsini. “Dicho porcentaje podría aumentar cuando, en los próximos días, comience arribar el aluvión de turistas que se aguarda”, comentó Donsini. Similares condiciones se están dando en Pinamar (y Cariló), Villa Gesell y el resto de las playas de la Costa argentina.



En Punta del Este también se espera una buena temporada, con expectativas superiores a lo sucedido el año pasado, en especial por la llegada al balneario uruguayo de la clase media argentina. (Ver “En Punta del Este...”).



Según estimaciones de los operadores de turismo local, Florianópolis, la playa preferida de los argentinos que veranean en Brasil, también recibirá una gran cantidad de compatriotas. Estiman una temporada con un 20 por ciento más de gente que el año pasado.



El 2011 ya se asoma y Clarín se prepara para reflejarlo en sus páginas desde el primer momento, con la intención de informar y entretener al lector durante todo el verano.



FUENTE: http://www.clarin.com/ 

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Yo estaba pensado irme a uno de los hoteles cinco estrellas en venecia. Saben donde puedo encontrar info?? Si hay algún diario que publique información pero sobre ciudades en europa??

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.