Entregan cuatro camiones multipropósito en La Serena .Cada uno de estos cuatro vehículos tiene la opción de intercambiar funciones, es decir, pueden servir como camiones recolectores o aljibes

Cuatro camiones multipropósito totalmente nuevos asistirán los trabajos de limpieza en la comuna


La inversión ($375 millones) hecha por el Gobierno Regional se enmarcan dentro de un programa de política pública que busca contribuir a mejorar la gestión de los municipios en el tratamiento de residuos, eliminación de microbasurales y vertederos clandestinos.


Fecha Publicación : 29/12/2010
Hora :17:57:27










--------------------------------------------------------------------------------



Llaves en manos, el alcalde Raúl Saldívar Auger, agradeció la entrega, de parte del Intendente Sergio Gahona, de los cuatro camiones multipropósito destinados para la comuna de La Serena. “Quiero agradecer expresivamente la entrega de este equipo, que viene a cumplir de mejor forma y con mucho más eficiencia y eficacia la tarea en el área de los servicios a la comunidad, tarea que es muy compleja”, señaló el edil.



Tarea compleja en el tratamiento de residuos sólidos domiciliarios que se debe principalmente a la dispersión territorial que existe en la comuna, ya que actualmente, “la jurisdicción nuestra tiene una extensión enorme, por lo tanto, requiere de refuerzos sustantivos para poder llevar a cabo esta importante tarea con eficiencia”, el alcalde Saldívar también agregó que “la tecnología y modernidad de su manejo (los 4 camiones) exige que haya personal capacitado, por eso estamos capacitando funcionarios para que los operen con profesionalismo. También les pedimos el cuidado necesario”, finalizó el edil.



DISTRIBUCIÓN EQUITATIVA



Por su parte, el Intendente explicó que desde hace varios meses que se está entregando estos insumos a los municipios de la Región de Coquimbo. “En varias comunas ya hay de estos camiones, en Coquimbo, Ovalle, Monte Patria. Se va a seguir entregando este equipamiento. Tenemos que distribuirlos de manera equitativa”, agregó.



Estos camiones multipropósito se enmarcan dentro del programa de Residuos Sólidos que busca contribuir a mejorar la gestión que los municipios hacen de sus residuos sólidos domiciliarios y también a cerrar, erradicar y legalizar las instalaciones que no cuentan con la debida autorización.



Cada uno de estos cuatro vehículos tiene la opción de intercambiar funciones, es decir, pueden servir como camiones recolectores o aljibes. En esta oportunidad, los insumos entregados al municipio alcanzan una inversión de más de 375 millones de pesos del Gobierno Regional.



La ceremonia de entrega de llaves y documentos de los 4 camiones multipropósito se realizó en el frontis de El Faro Monumental La Serena y asistieron el diputado Mario Bertolino, los concejales Lombardo Toledo y Mauricio Ibacache, además de Jesús Parra, Director de Servicios a la Comunidad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.