España: Los cursos de español serán la primera baza para relanzar la oferta turística de Málaga Instituciones y empresarios se unen en una acción pionera para potenciar 'Live Spanish in Málaga' como club de producto

Turismo


Los cursos de español serán la primera baza para relanzar la oferta turística de Málaga  Instituciones y empresarios se unen en una acción pionera para potenciar 'Live Spanish in Málaga' como club de producto



29.12.10 - 01:43 - PILAR MARTÍNEZ
MÁLAGA.



Málaga abre una nueva etapa turística con la firma del convenio del primer club de producto. El acto tuvo lugar ayer en el Salón de los Espejos y fue presidido por el alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre. En esta alianza participan el área de Turismo del Ayuntamiento de Málaga, la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía, la Cámara de Comercio, la CEM y la Asociación de Centros de Español.

Se trata del primer proyecto de un conjunto de clubes de producto que el Fórum de Turismo de Málaga ciudad pondrá paulatinamente en marcha en los próximos meses como parte de su estrategia de mejorar el posicionamiento de Málaga tanto en el circuito nacional como internacional en los distintos segmentos que componen la oferta turística de la ciudad como el de cruceros, idiomático, cultural o city break, o de congresos.

A partir de ahora la enseñanza de español a extranjeros se convierte en un reclamo turístico que se comercializará bajo la marca 'Live Spanish in Málaga'. Esta iniciativa, junto con los nuevos clubes que se vayan generando en los próximos meses, serán integrados en el futuro ente mixto que gestionará la promoción y la comercialización de la oferta turística de Málaga.

Francisco de la Torre, que fue el encargado de cerrar el acto, explicó que la puesta en marcha de este primer club de producto, que se sumará a otros tres que se irán creando próximamente sobre los segmentos de cultura, eventos y congresos y cruceros. «Es un paso adelante para que Málaga sea la capital en el mundo de este tipo de turismo. Es más, aspira a ser la tercera ciudad de España en estos cuatro segmentos, tras Madrid y Barcelona», declaró.

Uno de los principales objetivos que contempla el convenio de este club de producto es la desestacionalización a corto plazo de este tipo de turismo en Málaga, así como el incremento del número de visitantes y su capacidad de gasto.

El convenio contempla una línea de promoción y comercialización, que prevé durante 2011 una inversión total de 182.895 euros, en la que se programa la asistencia a ferias en Francia, Polonia, Reino Unido, Holanda, Suecia y Alemania. Así como la participación en 'work shops'.
 
 
fuente: http://www.diariosur.es/ 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.