El Dakar ya comenzó para el SAG .Cerca de 50 funcionarios del Servicio fiscalizarán el ingreso de competidores y sus comitivas por el Paso Fronterizo Jama, ubicado en la Región de Antofagasta, a más de cuatro mil metros de altura. El arribo a Chile se espera para el próximo 5 de enero.

El Dakar ya comenzó para el SAG .Cerca de 50 funcionarios del Servicio fiscalizarán el ingreso de competidores y sus comitivas por el Paso Fronterizo Jama, ubicado en la Región de Antofagasta, a más de cuatro mil metros de altura. El arribo a Chile se espera para el próximo 5 de enero.







Entre el 1 y 16 de enero de 2011 se realizará la nueva versión del recorrido Rally Dakar Argentina-Chile 2011. Este considera -como punto de ingreso a territorio chileno- la Región de Antofagasta, a través del paso Jama, con destino al campamento Dakar implementado en Calama, para continuar su recorrido por nuestro país hasta la Región de Arica y Parinacota.



En este contexto, el SAG estableció un plan de acción que comprende la implementación de tres equipos de trabajo, uno de 21 funcionarios destacados en la Ciudad de Jujuy-Argentina, con el objetivo de realizar funciones de inspección adelantada a los medios de transporte participantes del evento y realizar actividades de difusión. Un segundo equipo, integrado por 20 funcionarios destacados en el paso Jama-Argentina, que realizará actividades de inspección de medios de transporte y pasajeros. Y, finalmente, un equipo de trabajo de siete funcionarios destacados en el Aeródromo El Loa, realizando funciones de inspección de medios de transporte aéreo y de pasajeros.



El objetivo final de estos equipos de trabajo es contribuir al logro de un flujo expedito de la caravana, a través del sitio de inspección, manteniendo un nivel de control que garantice que por esta vía no ingresarán productos de riesgo para nuestra sanidad fitozoosanitaria.



La organización del evento ha informado que el ingreso a Chile se efectuará el día 5 de enero a través del paso Jama, localidad ubicada a 4.210 msnm, donde se encuentra emplazado el control fronterizo argentino de Jama en el que se efectuará el control de paso tanto migratorio, como aduanero y sanitario al ingreso de la caravana a Chile. Los competidores ingresarán por orden de categoría, partiendo por las motos, quads, autos y finalizando con camiones. Ese mismo día arribarán a Calama, para posteriormente continuar el recorrido hacia el norte del país.



En esta versión, la competencia tendrá un recorrido de 9.000 km y se estima una participación de 430 vehículos -de competidores de todas las categorías- y un total de 850 vehículos, considerando organización, logística, prensa y público.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.