Autoridad Marítima aumenta su flota de lanchas de rescate y Policía Marítima


Dos de las lanchas que se incorporen tienen la característica de ser auto adrizables. Es decir, poseen la capacidad de volcarse y volver a su posición normal, característica que le permitirá a la Autoridad Marítima Nacional poder acudir a rescate de quienes lo requieran en condiciones extremas de mal tiempo.






Este miércoles 29 del presente y ante la presencia del Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Edmundo González Robles, se desarrolló la ceremonia de incorporación y bendición de las nuevas lanchas.







La Autoridad Marítima, consciente que los procesos de Búsqueda y Salvamento se pueden ir perfeccionando constantemente, es que se adquirieron estas lanchas de velocidad tipo Arcángel, quedando una dotación de 5 unidades de ese tipo.







El Capellán de la Armada, Capitán de Corbeta RL Fernando Jarpa Parada, bendijo las nuevas unidades deseándole a la tripulación un seguro navegar y que durante las diferentes faenas que desarrollen, se encuentren acompañados. Cabe señalar que su misión principal será velar por la seguridad y por la vida de quienes lo necesiten.





Nuevas lanchas, mejor capacidad de reacción














La adquisición de nuevas unidades se encuentra inserta dentro del Proyecto Rhin, el cual contempla la renovación del inventario de lanchas patrulleras y de rescate siguiendo el proceso de baja de unidades iniciado a contar del año 2006.







Las lanchas poseen la cualidad de navegar a 37 nudos de velocidad (68 kms/hr), tienen una dotación de tres personas, dos de ellas son de tipo estándar (LPM) se irán a las Capitanías de Puerto de Calbuco y Coquimbo, mientras que las LSR que son auto adrizables, serán parte de la flota de las Capitanías de Puerto de Valparaíso y Chacabuco.







Oficiales y Gente de Mar realizaron una capacitación en la ciudad de Seattle, en Estados Unidos de Norteamérica, zona costera en la cual se encuentra ubicada la empresa "Safe Boat" fabricante de las lanchas tipo Arcángel y de Port Ángeles donde efectuaron ejercicios de operación en condiciones de mal tiempo, entre otros.












De esta manera, se continúa trabajando para ofrecer cada vez un mayor y mejor servicio a la comunidad, como también contar con todos los medios suficientes para poder salvaguardar la vida humana en el mar.







Cabe destacar que esta incorporación complementa las acciones de las demás unidades, como también el perfeccionamiento de su personal con las que cuenta la Armada. Motos cuatro por cuatro, motos de agua, lanchas tipo Defender, helicópteros y aquellos que han optado por la subespecialidad de nadadores de rescate, quienes se encuentran en cada uno de las zonas donde los balnearios presentan alta concurrencia de veraneantes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.