Estiman entre 15 y 17 mil los vehículos que circularán por la Avenida del Mar la noche de Año Nuevo en La Serena

Estiman entre 15 y 17 mil los vehículos que circularán por la Avenida del Mar la noche de Año Nuevo


Autoridades llaman a la comunidad a tomar precauciones para asegurar un cambio de año sin problemas.


Fecha Publicación : 31/12/2010
Hora :10:01:22










--------------------------------------------------------------------------------



Una cifra cercana a los 17 mil vehículos se estima circularán por la avenida del Mar durante la noche de año nuevo, por lo cual la Municipalidad de La Serena y Carabineros han reforzado las coordinaciones tendientes a apoyar en forma eficiente la demanda de seguridad que habrá el 31 de diciembre próximo.



“Nos hemos reunidos varias veces en estos últimos días con Carabineros y ellos estiman que entre 15 y 17 mil vehículos circularán por esta vía (Avenida del Mar) la noche del 31. Por ello es que si bien la determinación de los desvíos correrá por parte del municipio -por sugerencia de Carabineros-; las medidas para el control del flujo vehicular será definido por ellos de acuerdo a la demanda existente”, señaló Jaime Valenzuela, Director de Tránsito del municipio local.



En la práctica, esto significa que aunque los desvíos están programados, las condiciones y duración de los mismos, podrían variar si es que Carabineros así lo estima en razón del flujo vehicular en las horas peak.



Por lo pronto el proceso de instalación de los fuegos artificiales -que se inició este jueves 30- ha hecho que el perímetro del Faro esté con el cierre que exigen los estándares de seguridad, en un radio de 100-150 metros. Una vez cerrado el Faro, -se estima que alrededor de las 17:00 horas- el desvío será por la calle Antonio Aguilar, desde donde los vehículos tomarán Los Nísperos para acceder hacia la Avenida del Mar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.