TERRAPUERTO EN VALDIVIA PARA EL 2011

TERRAPUERTO EN VALDIVIA PARA EL 2011






Viernes 31 de enero de 2010---- Desde el 1 de enero de 2011, el Terminal de Buses dejará de depender del municipio y asumirá el grupo de inversionistas La Rural SA, a través de Terrapuerto Valdivia SA como nuevo concesionario del servicio.



Esta mañana el alcalde (s) Fernando Schultz manifestó su agradecimiento a la comunidad valdiviana“ por ser nuestros clientes pese a las dificultades que inevitablemente surgieron durante todos estos años, sin embargo hoy miramos con optimismo la nueva fórmula de gestión que nos dará un rostro de presentación más moderno y de primer nivel, como siempre hemos aspirado” señaló .



Schultz enfatizó que la idea, más que sólo un terminal, es más bien “crear una red de servicios al cliente, que permita satisfacer de manera autónoma todas las demandas de los pasajeros en cuanto a confort, seguridad, comercio y servicios complementarios, en una figura similar a lo que hoy están desarrollando los aeropuertos u otros terminales más avanzados en ciudades europeas”.



Esta mañana se estaban ultimando los detalles legales y finales para el traspaso, en calidad de arrendamiento, del rodoviario al grupo empresarial que asume su gestión.



Además, y en relación a Rural SA, nuevo grupo inversionista, destacó su confianza al considerar que “ se trata de uno de las agrupaciones más prestigiosas en este ámbito de negocios, la cual tendrá la tarea de optimizar el servicio por los próximos 30 años” puntualizó Schultz



El cambio consistirá en la transformación gradual de lo que existe actualmente hasta llegar a convertirse en Terrapuerto , es decir, todos los servicios y comodidades que hoy prestan los aeropuertos, pero para el servicio en tierra.



Rural SA es un grupo inversionista y de gestión inmobiliaria orientado al desarrollo de proyectos de infraestructura asociados al transporte, los servicios complementarios a pasajeros, y el comercio.



Es dirigida por Sergio Mujica y Rodrigo Celis, quienes tuvieron a su cargo dirigir la puesta en marcha y posterior gestión del Terminal de Buses San Borja, el más grande de Chile con una inversión de 40 millones de dólares.



En 20 años de sociedad, han asesorado la creación y transformación de importantes centros de transporte en países como Canadá, Perú, Panamá y Argentina.



La iniciativa significará una inversión directa por parte del grupo económico, de entre 4 y 4,5 millones de dólares para para intervenir 7 mil metros cuadrados de infraestructura.



Esto significará la transformación completa del inmueble, nuevos andenes, zonas diferenciadas para pasajeros de corta y larga distancia, espacios más seguros y amigables, zonas de servicios con custodias, baños, comunicaciones, oficina de carabineros, restaurantes, cafeterías, supermercados, locales comerciales, salas de espera VIP climatizadas, oratorios, e incluso gimnasio, clínicas médicas y/o dentales.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.