Bomberos de Ercilla son atacados por encapuchados durante un incendio en el fundo Montenegro perteneciente al agricultor René Urban

Bomberos de Ercilla son atacados durante un incendio






Ilesos resultaron los cinco Voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Ercilla, Región de La Araucanía, que ayer miércoles 29 de diciembre a las 19:36 horas acudieron hasta el fundo Montenegro, perteneciente al agricultor René Urban, con la finalidad de combatir un incendio que inició un grupo de encapuchados que atacaron la propiedad.



Según confirmó el Comandante del Cuerpo de Bomberos de Ercilla, Carlos Poveda, cuando los voluntarios se disponían a comenzar con su trabajo, los encapuchados lanzaron piedras contra el carro B-1, lo que provocó la inmediata retirada de la unidad, alejándose del lugar donde se quemaba una franja de pasto en la que se elaboraban fardos.



El oficial destacó, que si bien Bomberos no hace distinción cuando se trata de una emergencia, dejaron una constancia en Carabineros, especificando que no podrán concurrir a este tipo de llamados sino cuentan con el resguardo policial necesario.



Este es el segundo ataque que sufren en menos de dos años, luego que el año 2009 fueran afectados por otra agresión cuando concurrían a una emergencia similar.



Los fundos de René Urban cuentan con protección policial, las 24 horas, por determinación de la fiscalía local.





fuente: http://www.bomberos.cl/

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.