Viña del mar: Una excelente temporada musica va a tener Reñaca con su tradicional Novena Temporada Musical de Reñaca.Además se efectuarán concierttos en la Quinta Vergara

La temporada veraniega 2011 en la Ciudad Jardín se anticipa especialmente intenso en lo que respecta a la oferta cultural, y sobre todo musical, luego que la alcaldesa Virginia Reginato presentara dos de los principales eventos artísticos de Viña del Mar: los Conciertos de Verano y las Temporada Musical de Reñaca.




La jefa comunal, acompañada de la directora artística del Centro Cultural Arte Música, la mezzosoprano María Cecilia Toledo, y del director ejecutivo de los Conciertos de Verano, Sergio Marín, destacó el espacio que la cultura, y especialmente la música tienen dentro de las actividades del verano en la ciudad.



"Ambas actividades son un sello del verano y demuestran lo que tantas veces he dicho: ser viñamarino es un privilegio porque tenemos una forma de vida en la que la cultura y el arte no sólo nos caracteriza, sino que además nos hace valorables como destino para vivir y visitar y estos conciertos serán una gran atracción para ellos", señaló la alcaldesa Reginato.



CONCIERTOS EN LA QUINTA VERGARA



El tradicional evento musical organizado por la Fundación Beethoven y que se lleva a cabo en la Quinta Vergara, cumple su decimosexta versión, y se iniciará este domingo 2 de enero a las 20.30 horas, con un programa diverso y para todo tipo de público. La jornada incluirá la presentación del Ballet Folclórico Nacional (BAFONA) y la Orquesta Sinfónica Estudiantil Metropolitana, a cargo del director Felipe Hidalgo, quienes interpretarán obras de Gershwin, Astor Piazzolla y una selección sinfónica de Víctor Jara, entre otras piezas.



Sergio Marín, director ejecutivo de los Conciertos de Verano, resaltó la atractiva propuesta de esta nueva versión, señalando que "nuestra idea es que cada jornada ofrezca un espectáculo único y variado, que llene el gusto de todas las edades y todo el público".



Dentro de las principales novedades se destaca la presentación de la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil con la ópera ?Don Pascual? y una atractiva puesta en escena (sábado 8); la actuación de la Orquesta de Cámara de Chile interpretando la suite "El pájaro de fuego" y el "Bolero de Ravel", entre otros (sábado 15); la Orquesta Sinfónica de Chile (sábado 22) y presencia de la Orquesta de Cámara de Chile y la interpretación de la famosa ópera "Carmen", como broche de oro para esta edición de los conciertos (sábado 29).



Además, Marín confirmó que para acercar más el espectáculo a todas las edades y darle un carácter familiar, los niños podrán entrar en forma gratuita a los sectores de galería y platea de la Quinta Vergara. Todos los conciertos se iniciarán a las 20.30 horas.



MÚSICA JUNTO AL MAR



Otro de los eventos ya tradicionales en la Ciudad Jardín será la Novena Temporada Musical de Reñaca, que en esta edición tendrá como atractiva novedad la presentación de famosas piezas populares con destacados intérpretes, que complementará la tradicional oferta de composiciones selectas.



La cantante lírica María Cecilia Toledo, adelantó que ?esta temporada incluirá desde tango hasta jazz, pasando por la zarzuela y la música clásica. Será un espectáculo que tendrá de todo y para todos?.



Esta versión tendrá ocho jornadas (todas a las 21 horas) y se iniciará el martes 4 de enero, con la presentación de los ganadores del concurso internacional de piano ?Claudio Arrau?, en la parroquia Santa María de los Ángeles de Reñaca. El resto de la programación es la siguiente:



-Viernes 7, Universidad del Mar: "Pasión y Canción" (Compañía de zarzuela de Pedro Linares)



-Martes 11, Parroquia de Reñaca: "Noche de Recuerdos" (Valentín Trujillo, María Cecilia Toledo y grandes invitados)



-Viernes 14, Universidad del Mar: "De Vivaldi a Piazzola" (Quinteto de cuerdas D'archets)



-Martes 18, Parroquia de Reñaca: "Sinfonías y Líricas" (Orquesta de Cámara de la Provincia del Marga-Marga y María Cecilia Toledo)



-Miércoles 19, The Mackay School: "Tributo a Buena Vista Social Club" (Conjunto cubano "Santo Solar")



-Jueves 20, The Mackay School: "Swing"

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.