En Puerto Varas Santiago Panichini inaugura durante el 2011 en Centro Cultural Estación la exposición “Homenaje a mi Abuela La Panchina” . Panichini, nacido y criado en Puerto Montt, se empapó de una paleta pintoresca de colores grises pero que él transforma en colores calidos

Con la exposición “Homenaje a mi Abuela La Panchina” del artista visual Santiago Panichini que se presentará durante el mes de enero, inicia su programación del año 2011, el Centro Cultural Estación. Este es un espacio dependiente del Departamento de Turismo, Cultura y Eventos de la municipalidad de Puerto Varas que desde su creación, se ha transformado en uno de los espacios físicos más valorados por los artistas locales, nacionales e internacionales.

Durante el año 2010 año Bicentenario se presentaron en eeste Centro Cultural exposiciones de pintura, fotografía, telares, orfebrería, artesanía y cestería, realizándose además en sus dependencias las clases de la Academia Municipal de Bellas Artes, cursos de cueca, de cerámica y eventos astronómicos.



Víctor Hugo Irribarra director de la Oficina de Cultura y responsable del Centro Cultural Estación informó que se continúan las gestiones para contar con embajadas culturales del más alto nivel, como lo fue la representación de la República Checa.

La inauguración oficial de la exposición de Panichini será el jueves 13 de enero a las 19.30 horas, pudiendo visitarse la muestra de lunes a domingo de 09.00 a 20.00, siendo la entrada totalmente liberada.





Santiago Panichini, nacido y criado en Puerto Montt, se empapó de una paleta pintoresca de colores grises pero que él transforma en colores calidos.



Despega y sale de joven de la ciudad rumbo a la capital donde pinta, estudia y trabaja. Luego levanta sus alas y vuela a Norte América, aterriza y comienza a deslumbrar con sus mismos colores de su paleta de su tierra natal con pasión, poesía, tristeza, sufrimiento, todo eso ligado a su fuerza de impresión de colorista e impresionista.





Tocado por grandes maestros y talleres. La constancia es lo que asombra de este artista, ya que en estos países nada es imposible e instala su taller con mucho espacio, luz, cientos de telas, cerros de oleos de pinturas y materiales, comenzando a desarrollarse y aplicar todo lo aprendido de los grandes maestros y escuelas, ejecutando sus diferentes estilos.



El artista es muy reconocido en Montreal, siendo uno de los de más proyección en inversiones de obra de artes, abalado por la prensa especialista de obras de artes y considerado dentro de los mejores 95 artistas visuales de Norte América. Dentro del Museo Bellas Artes de Montreal se encuentra un “Panichini” entre Dalí y Picasso.



Como proyectos de futuro, Santiago Panichinni está trabajando en el arte contemporáneo, abstracto y preforman.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
FELICITACIONES A SANTIAGO...............
Anónimo ha dicho que…
Grande Maestro, sus colores dan que mostrar la fuerza y sencibilidad de ud... vuelva a su tierra natal lo esperan.

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.