Valdivia: EMPRESAS SE REúNEN CON MUNICIPIO PARA DESPEJAR VALDIVIA DE LOS CABLES AéREOS

EMPRESAS SE REúNEN CON MUNICIPIO PARA DESPEJAR VALDIVIA DE LOS CABLES AéREOS






Miércoles, 29 de diciembre de 2010.--------- Una reunión entre el administrador municipal y alcalde (s) Fernando Schultz y diversas empresas como: Movistar, Claro, Saesa, VTR, Entel y Telefónica del Sur se desarrolló esta tarde, con el objetivo de planificar un proyecto de limpieza de cables en la vía pública.



La iniciativa busca trabajar por la limpieza del perímetro central de la ciudad, lo cual se realizará en base al proyecto que elaboró la Seremi de Transporte y Telecomunicaciones en conjunto con el municipio local.



“Se trata del descolgado de una serie de conexiones de teléfono alámbricas, de cables coaxiales y de cables de televisión en altura regulada por Saesa, y de los cables de transmisión eléctrica, tanto de baja como de media tensión, junto con otros que pudiesen estar vinculados a las distintas empresas” sostuvo Schultz.



Además agregó que “con esta iniciativa, esperamos dar el primer impulso para tener una ciudad más amable, con una vista despejada, respondiendo así a una inquietud de la ciudadanía que hoy reclama por el exceso de cables que afean el entorno”.



Durante la segunda quincena de enero se pretende realizar una nueva reunión con la participación de la Seremi de Transporte y Telecomunicaciones, la Superintendecia de Electricidad y Combustibles ( SEC), la Dirección de Obras y el Departamento de Operaciones municipal, tras la cual se entregará a las empresas el perímetro que se pretende intervenir, y el principio de acuerdo que se busca establecer entre las empresas y entidades involucradas en este gran proyecto.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.