Bomberos de Chile entrega su "Guía práctica de consejos para año nuevo"

Guía práctica de consejos para este año nuevo






Para los millones de chilenos hay cosas que para las fiestas del año nuevo se dan por obvias, pero más de alguna de estas indicaciones le puede ayudar en estos tres días de celebraciones.



En su hogar



Si su casa va a quedar sin moradores, acuérdese de desenchufar los artefactos eléctricos. Un apagón o cortocircuito y vuelta de energía posteriormente puede generar fallas en el sistema eléctrico y por ende un incendio.



Si va a hacer un asado, al prender la parrilla, debe hacerlo en un lugar despejado, donde no haya peligro de que las llamas y la temperatura de las brasas lleguen a un elemento combustible de fácil ignición, sobre todo en departamentos donde las terrazas por lo general son espacios pequeños y con elementos de combustión rápida a su alrededor.



Una vez hecho el asado, fijarse que el fuego y la temperatura de la parrilla esté baja o en su posibilidad apagada para así evitar que una chispa o el mismo calor pueda producir un incendio.



Prender el carbón con materiales de baja ignición, no con combustibles, ceras o elementos de alto poder calórico, ya que puede provocar una gran llamarada o chispa y por ende que prenda algún elemento del hogar.



Con su automóvil



Si va a viajar fuera de su ciudad y lo hace en vehículo particular, no olvide hacer un chequeo rápido y fácil de su auto que consiste en revisar los frenos, aire de los neumáticos y alineación.



No superar los límites de velocidad ni conducir después de haber ingerido alcohol. Si va a tomar pase las llaves. Cabe recordar, que el año pasado murieron 20 personas para las celebraciones de año nuevo. La cantidad de fallecidos se registró en 13 accidentes, en 7 de los cuales hubo consumo de alcohol por parte del conductor.



Lleve la cantidad indicada pasajeros, no sobrepase el número de asientos indicados por el fabricante, ya que los riesgos de accidentes aumentan y todos los usuarios del vehículo deben contar con cinturón de seguridad.



No cargue en demasía su automóvil. El excesivo peso de su auto puede producir un mayor gasto en bencina y menor control del vehículo.



Si va a viajar con niños menores de cuatro años, debe llevarlos en sus respectivas sillas especiales, de no hacerlo, además de poner en riesgo la vida del menor, se expone a una multa de 48 mil pesos. Cabe destacar que estos asientos reducen en hasta un 50% los casos de mortalidad infantil en accidentes de tránsito. Además, la ley obliga a que todos los menores de hasta ocho años viajen sólo en los asientos traseros del auto.



Salga con tiempo, en caso contrario ármese de paciencia. Conducir apurado lo único que produce es irritabilidad al volante y algún accidente.





fuente: http://www.bomberos.cl/

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.