Perú se propone nueva meta y espera recibir 2.5 millones de turistas extranjeros en 2011

Perú se propone nueva meta y espera recibir 2.5 millones de turistas extranjeros en 2011













Lima, dic. 29 (ANDINA). Perú se propone una nueva meta y espera recibir 2.5 millones de turistas extranjeros al cierre de 2011, con el impulso de nuevos destinos turísticos del país, manifestó el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros.

“El turismo receptivo ha retomado dinamismo y el próximo año esperamos superar los 2.5 millones de turistas, pese a lo complicado que son los primeros meses de cada año”, declaró a la Agencia Andina.



En ese sentido indicó que el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) junto a la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) trabajan de manera intensa en la promoción de nuevos destinos turísticos fuera del Cusco.



“Hacemos una mayor promoción de la Ruta Moche, que es un proyecto que tiene cada vez más visitas de turistas extranjeros; y también impulsamos las playas del norte del país.”



No obstante destacó que el turismo rural comunitario todavía es un segmento por explotar más y es uno de los principales objetivos del sector, ya que muchos turistas extranjeros ahora buscan conocer "en vivo" las diferentes culturas.



“Los proyectos que emprenden pequeñas comunidades de Perú se están fortaleciendo y comienzan a tener una mayor visita de turistas. Trabajamos con estos pueblos para ponerlos en valor y arreglarlos a fin de que reciban a los visitantes.”



Mencionó que los turistas provenientes de Europa y Estados Unidos son los que llegan al país en mayor cantidad buscando convivir dos o tres días con la población, especialmente la indígena, y de esta manera experimentar sus tradiciones.



El ministro además remarcó la necesidad de dar la mejor atención a los visitantes, ya que por cada turista que termina su viaje contento en Perú vienen diez más.



En 2008 arribaron a Perú aproximadamente dos millones 56,000 turistas, pero este crecimiento se desaceleró en 2009 ya que ingresaron al país dos millones 30,000 turistas.



Sin embargo indicó que al cierre de 2010 estas cifras mejoraron considerablemente y se superó la meta de los 2.2 millones de turistas que se proyectaron recibir a inicios del año.



Promperú afirmó recientemente que la llegada de turistas internacionales a Perú cerrará 2010 con un crecimiento de 11 por ciento respecto al año previo, lo que significará el arribo de dos millones 249 mil extranjeros.



De acuerdo con datos oficiales, el 71 por ciento de arribos (un millón 604 mil turistas) proviene de Estados Unidos, España, Argentina, Reino Unido, Brasil, Francia, Canadá, Alemania, Colombia, Australia, México, Japón, Chile e Italia, países considerados mercados objetivos por Promperú.





(FIN) DCT/JPC



GRM



fuente. http://www.andina.com.pe/ 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.