Nueva investigación del destacado religioso benedictino Gabriel Guarda junto al historiador Rodrigo Moreno. "Monumenta Cartographica Valdiviensae" es fruto de más de 40 años de investigación, incluye cerca de 150 mapas de Valdivia y sus alrededores, realizados entre 1551 y 1820

UN NUEVO REGALO BIBLIOGRÁFICO PARA VALDIVIA Y SU HISTORIA



Por Fernando Schultz O. Alcalde (s) de Valdivia







Miércoles, 29 de diciembre de 2010. Es un verdadero orgullo como valdiviano, conocer la publicación de una nueva investigación del destacado religioso benedictino Gabriel Guarda junto al historiador Rodrigo Moreno. "Monumenta Cartographica Valdiviensae" es fruto de más de 40 años de investigación, incluye cerca de 150 mapas de Valdivia y sus alrededores, realizados entre 1551 y 1820.



Su rigurosidad histórica se conjuga con un cuidado diseño, acorde con el material cartográfico que posee esta publicación, valores que son parte del sello del padre Guarda, valdiviano de nacimiento, que cuenta con títulos ligados a nuestra ciudad como “Historia de Valdivia” (1953) , " Nueva historia de Valdivia " ( 2001 ) y " Cuatro siglos de evolución urbana. Valdivia 1552 - 1910 " ( 2009 ).



La publicación del nuevo material fue posible gracias de la Corporación del Patrimonio Cultural y a la Ley de Donaciones Culturales, que contempla su repartición en las bibliotecas públicas, por lo tanto nos encontramos atentos a la llegada de los preciados ejemplares hasta nuestra Biblioteca Fray Camilo Henríquez.



Tan prolífica y vigente carrera ligada a la investigación histórica requieren de un público reconocimiento y difusión, por lo cual, es necesario manifestar un profundo agradecimiento en nombre de todos y cada uno de los valdivianos, que gracias al trabajo de uno de los suyos, hoy en día pueden contar con los registros de las bases fundacionales de lo que somos hoy en día: Uno de los polos históricos más destacados de todo el territorio nacional.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.