En Formosa, Argentina,recomiendan a los que viajen a Brasil vacunarse del sarampión por existir un brote de esta enfermedad en aquel país

En el país vecino de Brasil existe un brote de la enfermedad del sarampión y es por esto que recomiendan a aquellos que viajen a ese país se apliquen la vacuna antisarampionosa.


La jefa del área de inmunizaciones del Ministerio de Desarrollo Humano, Dra. Katia Pineda, se refirió al tema y señaló en Radio Uno “En Brasil ahora hay una circulación viral del sarampión, hay un brote en el norte, en el centro y sur del país así que cualquier formoseño que viaje para allá necesitamos que se aplique la vacuna antisarampionosa de la que se hizo una campaña, cubre sarampión y rubéola, que es doble viral o triple viral”.



“La vacuna debe aplicarse 15 días antes de viajar, de esta manera se logra la inmunización contra el sarampión”, explicó.



La vacunación es siempre gratuita y se hacen en todos los centros de salud y hospitales en los horarios diurnos de 08.00 a 19.00 horas.



Lo recomendable es no vacunarse si el paciente presenta un estado febril y tampoco las embarazadas
 
fuente: http://www.elcomercial.com.ar/

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.