A Francisco "Chaleco" López le entregaron recién hoy el Premio Nacional de Deportes obtenido el .......2007, hace 3 años

Francisco López obtuvo el Premio Nacional de Deportes

El motociclista fue elegido por su conducta deportiva ejemplar durante la temporada 2007 y fue notificado esta mañana en Buenos Aires, por el subsecretario de Deportes, Gabriel Ruiz Tagle, y visitó a los participantes chilenos, en La Rural.



2010-12-31.- En la previa del Rally Dakar Argentina Chile el motociclista chileno Francisco “Chaleco” López recibió una gran noticia de parte del subsecretario de Deportes, Gabriel Ruiz Tagle, ya que fue elegido como Premio Nacional de Deportes 2007, luego de que la Comisión encargada de nombrar al ganador de este galardón analizara los antecedentes presentados por su federación al Instituto Nacional de Deportes.



Francisco López tiene una amplia trayectoria en el motociclismo nacional e internacional y en 2007 perdió la opción de ser principal protagonista del Rally Dakar, tras detenerse a socorrer al campeón español Marc Coma, quien se encontraba herido en el trayecto de la competencia.



“Estamos cumpliendo con un compromiso que como IND teníamos pendiente. “Chaleco” López ha sido elegido como Premio Nacional de Deportes 2007 porque además de ser un gran piloto es un gran deportista, el cual prioriza en la competencia el juego limpio, uno de los valores trascendentales del deporte”, afirmó el director del IND.



En la conferencia de prensa realizada en La Rural, Ruiz Tagle estuvo acompañado por Etienne Lavigne, director del Dakar, y aprovechó de visitar a los pilotos chilenos que se encontraban en el lugar. Asimismo, se refirió al desafío que enfrentará el piloto de Teno: “Es un honor poder dar esta noticia en la previa del Dakar 2011, donde estamos seguros que ‘Chaleco’ López va a dejar nuevamente muy alto el nombre de Chile”.



El Premio Nacional de Deportes consiste en un estímulo económico equivalente a 245 UTM si se trata de un deportista y puede ser entregado por una sola vez.



OTROS GANADORES

2003: Selección Chilena de Fútbol, Bronce en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000 y Chrisitian Yantani y Miguel Cerda, Oro en Copa del Mundo de Remo de Sevilla 2002.



2004: Carlo de Gavardo, Motociclista, Campeón Mundial de Rally Categoría 450cc de la Federación Mundial de Motociclismo.



2005: Alberto González, Bicampeón mundial de Lightning.



fuente: chiledeportes

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.