Viña del Mar será sede de los Juegos Odesur . De esta manera, el balón mano se disputará en el Gimnasio Polideportivo, el ciclismo por las calles de la ciudad; el triatlón, en el borde costero y el vóleibol duplas, en la Playa del Deporte

Como un fuerte respaldo para seguir potenciando la consolidación de Viña del Mar como la Ciudad del Deporte, calificó la alcaldesa Virginia Reginato, la nominación de la ciudad como subsede de los Juegos Odesur 2014, para las disciplinas de balonmano, ciclismo de ruta, triatlón y vóleibol playa.




"Esta es una extraordinaria noticia que demuestra que el trabajo que se realiza en Viña del Mar para consolidarla como la ciudad del Deporte en Chile ha rendido sus frutos. Me alegro mucho que la propuesta realizada al presidente del COCH, para que nuestra ciudad fuera subsede de estos juegos, haya sido considerada para estos cuatro deportes, al que se suma también el velerismo que se disputará por las costas de la gran Bahía de Valparaíso", indicó la jefa comunal viñamarina.



La jefa comunal agregó que la ciudad está preparada para recibir estas competencias, a los deportistas que participarán en ella y a los visitantes que disfrutarán de estas pruebas. ?Viña del Mar cuenta con toda la infraestructura necesaria y sus belleza naturales para cobijar sin ningún problema los Odesur 2014?, manifestó.



Cabe recordar que en agosto de este año, la alcaldesa se reunió con el presidente del Comité Olímpico de Chile, Neven Ilic, para presentarle la propuesta elaborada por profesionales de la Casa del Deporte para que Viña del Mar sea considerada para esta justa continental de marzo del 2014.



De esta manera, el balón mano se disputará en el Gimnasio Polideportivo, el ciclismo por las calles de la ciudad; el triatlón, en el borde costero y el vóleibol duplas, en la Playa del Deporte, al igual como se realizará este verano el Sudamericano de la especialidad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.