España: Hoteles de Valencia copados

Valencia está de moda. Un hecho que se confirma con datos: los hoteles de Valencia rozarán este fin de semana el 100 por cien de ocupación.


En muchos de ellos ya se han organizado fiestas para celebrar el fin de año y en otros simplemente recibirán a los turistas que han elegido Valencia para disfrutar de la última noche del año y la entrada de 2011. El Ayuntamiento tiene preparada una mascletà en el Paseo de la Alameda con el que se dará la bienvenida a una nueva década. Vicente Caballer será el pirotécnico encargado de animar a los valencianos y a todos los turistas con las señas de identidad valencianas: la pólvora en estado puro.

La máxima ocupación confirma la tendencia en alza del récord de visitantes. «Este año concluirá con 3,6 millones de pernoctaciones. Sin duda, la cifra más alta de la historia y significa que el incremento es de un 13%», aseguraron ayer desde Turismo-Valencia Convention Bureau.

Ayer eran muchos los visitantes con cámara en mano que recorrían el centro de la ciudad y que no perdían detalle de los monumentos y la vida valenciana. Italianos e ingleses eran la gran mayoría. Todos ellos se identificaban porque llevaban un mapa en la mano y otros porque hacían cola en las oficinas de turismo.

Salinas aseguró que estos datos son el broche de oro de un buen ejercicio y una excelente década en materia turística. «El trabajo realizado estos años está teniendo los mejores resultados. Valencia es hoy un referente en turismo», explicaba José Salinas.

Los hoteles del centro de la ciudad son siempre los primeros en tener completas las reservas. Pero el resto también han conseguido este año llenar sus habitaciones.

A lo largo de 2010 Valencia ha conseguido la estabilidad con 1,8 millones de pernoctaciones, mientras que en mercados internacionales se han logrado grandes crecimientos, con 1,7 millones de pernoctaciones extranjeras.

Para los responsables del turismo aseguran que lo más importante es que la ciudad ha batido todos los récords a pesar de la crisis económica. En los últimos cinco años el turismo ha subido un 50%», comentó el responsable en Turismo.

La crisis económica no ha conseguido frenar la presencia de turistas en la ciudad y cuya estancia media ha ido creciendo. «La estancia media se ha incrementado y se ha conseguido un máximo histórico con 2,10 noches por turista. Además, en los últimos cinco años la estancia media de los viajeros en la ciudad de Valencia no ha cesado de crecer por el gran esfuerzo realizado en la capital del Turia y por el buen trato que han recibido en los todos los hoteles de la ciudad», afirmó José Salinas.

La presencia de los turistas en Valencia no sólo se comprueba en la ciudad, sino en los libros de viajes de referente en el mundo como es la lista de Lonely Planet. Valencia se encuentra entre las 10 mejores ciudades del mundo interesantes turísticamente para visitar.

Turismo Valencia va a seguir trabajando ya que aseguran que hay mucho mercado por ganar como la zona de Oriente. «Tenemos que buscar más visitantes y en España los turistas son los que son, por tanto debemos enfocarnos a otras zonas», añadió el director de Turismo.

Con la llegada del AVE el número de turistas se multiplicará este año. Por eso, los hoteles ya están trabajando en ofrecer paquetes turísticos a buen precio y generar atractivos lúdicos y culturales.

El portavoz de la Unión Hotelera, Luis Martí, sin embargo, no se mostraba tan optimista como José Salinas. Los hoteleros temen que la cruda realidad obligará a primar más en la calidad.
 
 
fuente: http://www.lasprovincias.es/

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.