ACTIVADO COMITÉ DE EMERGENCIA MUNICIPAL DE OSORNO. 4 COLEGIOS DESTINADOS PARA ALBERGUES

El Comité Comunal de Emergencia, dependiente de la Municipalidad de Osorno, se encuentra operando desde las 7 AM de este sábado 27 de febrero, con la finalidad de garantizar a los vecinos de Osorno la seguridad y el apoyo necesario tras el movimiento telúrico registrado esta madrugada.


La alcaldesa (s), Marianela Huenchor, llamó a la comunidad a mantener la calma, manifestando que la comuna de Osorno no registró desgracias personales, ni heridos producto de la emergencia que despertó abruptamente a los osorninos.


Huenchor explicó que “pasamos un gran susto, toda vez que el alcalde titular, Jaime Bertin, viajó la tarde de ayer a la ciudad de Concepción por motivos personales, sin embargo, logramos comunicarnos con él este mediodía y se encuentra fuera de peligro y a la espera de poder retornar a nuestra ciudad”.


El Comité de Emergencias lo integran los directores municipales de la Secplan, Aseo y Ornato, Obras, Dirección de Desarrollo Comunitario, Tránsito y los jefes de los Departamentos de Salud y Educación.


El organismo, coordinó una serie de medidas tendientes a brindarle a la comunidad la ayuda necesaria en caso de registrarse en Osorno un problema mayor, dando cuenta que la Dirección de Aseo y Ornato está en alerta en caso que algún sector quede sin agua potable, para lo cual están operativos los camiones aljibes del municipio. La dirección de Obras en tanto tiene la responsabilidad de garantizar el restablecimiento del alumbrado público y los semáforos de la ciudad.


Por otro lado, se fiscalizaron los establecimientos de salud, destacando que los Servicios de Atención Primaria de Urgencia (SAPU) están trabajando este fin de semana, en caso que los vecinos requieran de la asistencia médica.


Asimismo, se recorrieron los establecimientos educacionales de la comuna, para fiscalizar las infraestructuras municipales, enfatizándose que están en buen estado, cuatro de ellas operativas en caso de necesitar albergues. Estas son: Escuela España, Lago Rupanco, Paul Harris y Juan Ricardo Sánchez.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.