tenis: Nieminen sorpende a Becker para un lugar en semifinales en Delray Beach, Estados Unidos

El finés Jarkko Nieminen fue el primer tenista en llegar a semifinales en el Delray Beach International Tennis Championships tras vencer 7-5, 3-6, 7-6(5) al tercer sembrado, Benjamin Becker este viernes en el torneo ATP World Tour 250 en canchas duras.

Nieminen, actualmente No. 109 del South African Airways ATP Rankings 2010, tras llegar a estar No. 13 en julio de 2006, está en su tercera semifinal ATP World Tour desde que llegó a la final del Medibank International Sydney (p. Nalbandian) en enero 2009.

El zurdo, que decepcionó al quinto sembrado Evgeny Korolev en segunda ronda, ahora eliminó al No. 40 del planeta tras dos horas y 14 minutos, donde ambos lograron cuatro quiebres de servicio. Fue el primer duelo entre ambos en tres años y medio.



Nieminen de 28 años se enfrentará al letón Ernests Gulbis, quien despachó al argentino Leonardo Mayer 7-6(2), 6-4 para llegar a su segunda semifinal consecutiva ATP World Tour. Gulbis, No. 72 del mundo, se anotó 11 aces y aprovechó dos de las ocho oportunidades de quiebre que se creó para sellar la victoria tras una hora y 37 minutos.

Gulbis de 21 años perdió ante el posterior campeón Sam Querrey en semifinales del Regions Morgan Keegan Championships en Memphis la semana pasada y espera alcanzar su primera final ATP World Tour de singles cuando se mida a Nieminen por segunda vez. Gulbis derrotó al finés en el Western & Southern Financial Group Masters en Cincinnati hace dos años.

fuente: atp world tour

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.